elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Recomendaciones para optimizar el funcionamiento de Windows
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recomendaciones para optimizar el funcionamiento de Windows  (Leído 1,875 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Recomendaciones para optimizar el funcionamiento de Windows
« en: 22 Septiembre 2013, 18:46 pm »

Con el paso del tiempo y con el uso, el rendimiento y el funcionamiento del sistema operativo Windows se ven resentidos. El sistema arranca más despacio y las tareas normales nos llevan más tiempo. Esto es problema de la fragmentación de los datos, aumento de aplicaciones instaladas, entradas obsoletas en el registro y carga de programas innecesarios al inicio. Por todo ello, os traemos una serie de recomendaciones para optimizar el funcionamiento de Windows.

En SoftZone han recopilado una serie de consejos para optimizar el rendimiento del sistema operativo Windows. En primer lugar, nos recomiendan verificar que los problemas de lentitud y bajo rendimiento no están causados por una infección de malware. Para ello, necesitaremos escanear el equipo con alguna solución de seguridad y utilizar algún programa adicional como Malwarebytes Antimalware. En caso de no estar infectados, podemos continuar con la optimización del sistema.

Una vez que nos hayamos asegurado de que nuestro sistema no está infectado con malware será el momento de quitar programas innecesarios del Inicio de Windows. Para ello, accederemos a Inicio, Ejecutar y escribiremos msconfig. En la pestaña Inicio de Windows, desmarcaremos todos los que no queramos que se inicien con el sistema. Si una vez reiniciado el ordenador, queremos volver a activar alguno de ellos, bastará con repetir el proceso a la inversa.

Con el arranque limpio es momento de desinstalar programas que no utilicemos. Podemos hacerlo mediante la herramienta Agregar o quitar programas del propio Windows o recurriendo a aplicaciones de terceros como RevoUninstaller o Geek Uninstaller. Una vez hayamos decidido qué programas no vamos a utilizar más, los desinstalaremos para que dejen de ocupar espacio y consumir recursos inútilmente.

Con la desinstalación de programas seguro se habrán quedado muchas entradas obsoletas en el registro de Windows, que harán que el sistema se ralentice con el tiempo. Pare ello, optimizaremos el registro con herramientas como Ccleaner, capaz de limpiar el registro y eliminar archivos innecesarios del sistema.

También es muy importante que siempre tengamos actualizado el sistema operativo con los últimos parches de seguridad y que contemos con los controladores más recientes para nuestro hardware. Tener demasiados procesos consumiendo memoria RAM puede llegar a ser un problema, sobre todo en sistemas más antiguos. Para ellos, recomendamos la utilización de un sencillo programa denominado CleanMem.

Estas son algunas de las recomendaciones para que el sistema funcione mejor. Os invitamos a visitar SoftZone para conocer más consejos para optimizar el rendimiento del sistema operativo Windows http://www.softzone.es/2013/09/18/consejos-para-optimizar-el-rendimiento-del-sistema-operativo/ .

http://www.adslzone.net/article12634-recomendaciones-para-optimizar-el-funcionamiento-de-windows.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Programas para optimizar windows « 1 2 »
Windows
crazykenny 10 8,325 Último mensaje 13 Julio 2010, 23:38 pm
por Randomize
Recomendaciones para Optimizar INDEX
Bases de Datos
Skeletron 0 2,037 Último mensaje 11 Enero 2011, 01:50 am
por Skeletron
Optimizar juegos en Windows 7 ???
Juegos y Consolas
Whoolz 3 5,331 Último mensaje 15 Febrero 2011, 11:21 am
por palomitero
recomendaciones de seguridad para windows server 2012 ??
Redes
saliaz 0 2,252 Último mensaje 10 Diciembre 2014, 15:41 pm
por saliaz
Cómo optimizar Windows 10 para jugar
Noticias
wolfbcn 0 1,551 Último mensaje 29 Diciembre 2017, 21:38 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines