elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Reclamador.es apuesta por las reclamaciones colectivas online a las aerolíneas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Reclamador.es apuesta por las reclamaciones colectivas online a las aerolíneas  (Leído 1,404 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.662



Ver Perfil WWW
Reclamador.es apuesta por las reclamaciones colectivas online a las aerolíneas
« en: 26 Marzo 2013, 13:52 pm »

Durante los últimos meses hemos escuchado hablar mucho del modelo crowdfunding o financiación en masa, pero pronto podríamos estar ante una nueva moda de algo similar aplicado a las quejas colectivas: crowdcomplaining. Esta es la filosofía que promueve Reclamador.es, una plataforma que se encarga de gestionar las quejas y problemas de los usuarios con las aerolíneas.

El proceso es muy sencillo: si un usuario sufre algún incidente con su vuelo (pensemos en retrasos, overbooking, pérdida de equipaje…), Reclamador.es se encarga de la reclamación y papeleos que ésta pueda conllevar. A cambio, se quedarán con un 30% (más IVA) de la indemnización conseguida si es que al final se consigue algo. Si no, no supone un coste adicional para el usuario.

¿Y qué ocurre si el caso no se resuelve tan fácilmente y termina yendo a juicio? Si termina siendo así, la propia plataforma se compromete a representar al usuario y sólo se descontarán los costes de este proceso si se gana en el juzgado. Si queréis más detalles sobre esto podéis consultarlos en la propia página.

La parte de crowd queda patente en las propias tarifas: si un vuelo se cancela y un usuario reclama, la empresa se lleva el 30% que decíamos antes. Pero si se juntan más usuarios entonces esta cantidad disminuye, lo que termina siendo más rentable para todos.

De momento, y a pesar de que a mí personalmente el 30% de comisión me parece una cifra bastante elevada, Reclamador.es presume de buenos resultados: más de 2.000 clientes y una tasa de reclamaciones conseguidas superior al 95%.

Una idea exportable a otros ámbitos

Lo primero que pensé cuando escuché hablar de esta plataforma por primera vez es lo fácil que sería trasladar este concepto a otros ámbitos. Uno de los primeros que se me vino a la mente es el campo de las telecomunicaciones, quizás uno de los sectores que más quejas genera y en el que más repercusión podría tener este modelo de quejas colectivas.

Y así parece que va a ser, ya que desde Reclamador.es afirman que se expandirán a nuevos sectores a lo largo de 2013. Al proyecto, de momento, no le faltan apoyos. Hace tan sólo unos días que han recibido una ronda de inversión de 100.000 euros por parte de nuevos socios inversores muy conocidos en el mundillo, como François Derbaix (Toprural) o Carlos Blanco (ITnet).

Enlace | Reclamador.es

FUENTE :http://www.genbeta.com/web/reclamador-es-apuesta-por-las-reclamaciones-colectivas-online-a-las-aerolineas


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines