Cerca de dos millones de artefactos se encuentran listados en la infraestructura de la red.
Durante el año pasado se hizo conocida la red Mirai, que controlaba aparatos para hacer ataques de denegación de servicio (DDoS). Ahora, una nueva botnet denominada Reaper IoT ha adquirido volumen, controlando principalmente cámaras de seguridad IP y routers domésticos. Aunque los ataques han disminuido esta semana, investigadores temen que infecte a los dispositivos listados en su infraestructura próximamente.
Una botnet consiste en una red de dispositivos informáticos que han sido controlados para operar de forma remota sin el permiso de los propietarios. La forma de obtener el control, es mediante un malware o código malicioso que encuentra vulnerabilidades en los equipos. Dentro de los aparatos vulnerables se encuentran gran parte de los dispositivos inteligentes que se conectan al internet de las cosas, como drones, cámaras IP, celulares, etc. Los propósitos de estas redes pueden variar, aunque usualmente de utilizan para hacer DDoS, propagar virus, enviar spam o minar criptomonedas.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2017/10/reaper-iot-la-botnet-que-tiene-secuestrados-miles-de-dispositivos-y-mantiene-en-alerta-investigadores/