ReactOS es un sistema operativo de código abierto para PCs que tiene la particularidad de ser compatible a nivel binario con aplicaciones y drivers programados para Windows y por ello es lo más parecido a un «Windows sin Microsoft» que puede encontrarse.
Aunque siempre se incluye en los listados de «alternativas a Windows» su uso es mínimo y no supone ningún problema para el dominio de Microsoft en el escritorio. Por ello ha sorprendido las declaraciones del ingeniero de Microsoft, Axel Rietschin: «Creo que ReactOS es una estafa del Windows Research Kernel que Microsoft licenció a universidades bajo un acuerdo que obviamente violaron algunos, ya que el código se ha filtrado a numerosos lugares, algunos de ellos repositorios en GitHub».
ReactOS lleva en desarrollo más de dos décadas desde que arrancó como un clon de Windows 95. Forma parte del ecosistema FOSS, re-utiliza y colabora con otros proyectos de software libre y aunque se han aplicado parcialmente muchas API de Windows y ReactOS colabora con el proyecto Wine para conseguir mejorar el funcionamiento de los programas, no puede incluir código real de Windows. En teoría.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/07/04/reactos-es-una-estafa/