Google quiere volver a ser uno de los protagonistas en el recién estrenado 2014. A continuación repasamos los principales planes que tiene la compañía de Mountain View para el nuevo año, que van desde su consolidación en el mercado de los móviles y tabletas al lanzamiento de Google Glass o la ampliación de su red de fibra.
Un interesante artículo publicado en The Next Web nos avanza por dónde transcurrirá la estrategia de Google en 2014. Los planes del gigante californiano son muy amplios como demuestran los múltiples proyectos que tiene abiertos. Por ejemplo, volverá a hacer de la gama Nexus y de Android dos de sus grandes motores de crecimiento.
Su sistema operativo sigue ganando cuota de mercado a un ritmo impresionante pero a buen seguro que no detendrá su desarrollo y se esperan importantes actualizaciones de Android. Aunque la versión 4.4 KitKat es la mejor hasta la fecha se espera que de forma progresiva la mejore hasta el lanzamiento de la 4.5 o 5.0, la cual llegaría a finales de año. Éstas podrían ser estrenadas por nuevos terminales Nexus, ya sean smartphones o tabletas. Se espera que al margen de un Nexus 6 el cual podría ser fabricado por Motorola, mejore sus tablets de 7 pulgadas y vuelva a lanzar una versión con pantalla de 10 pulgadas.
En lo referido a dispositivos podríamos encontrar sorpresas. Cada vez son más las firmas que están dando el salto al sector de la televisión con sus distintos servicios y Google ya ha protagonizado rumores sobre un posible estreno de Nexus TV que sería la reinvención del fallido Google TV. El proyecto está en el aire, al igual que el del smartwatch de la compañía, también foco de especulaciones y que podría ser la alternativa en un sector emergente. Asimismo, cabe remarcar su intención de hacerse hueco en el mercado del automóvil, cuyos primeros avances veremos pronto.
http://smartzona.es/wp-content/uploads/2013/02/Sergey-Brin-with-Google-Glasses.jpg
Pero si uno de sus equipos llegará seguro en el nuevo año ese será el innovador Google Glass. Las gafas inteligentes de la compañía se esperan para este año y en la Google I/O de mayo o junio se concretaría la fecha de lanzamiento de un gadget que puede ser revolucionario. Asimismo, se espera que la compañía siga apostando por abrirse hueco en el mercado del PC con nuevos Chromebooks y una mejora de su sistema Chrome OS. Por otro lado, Chromecast también será impulsado por la firma estadounidense lanzándolo en otros mercados.
Y hablando de abrirse a otras regiones, está por ver si su apuesta por el proyecto Google Fiber desemboca en una expansión internacional. Por ahora la cobertura de sus conexiones de fibra óptica es muy reducida, pero la compañía podría sorprender anunciando otros países en los que expandirla.
Por último, que no menos importante, se esperan mejoras en sus servicios web como el buscador -creando un modelo más intuitivo y accesible-, la red social Google+ o plataformas como Gmail o Drive. En definitiva, un año cargado de proyectos para el gigante estadounidense, del que tampoco podemos descartar alguna sorpresa de relumbrón en los próximos meses.
Fuente: The Next Web
http://www.adslzone.net/article13632-que-podemos-esperar-de-google-en-2014.html