Según iFixit, el grado de complicación para abrir el nuevo portátil de Microsoft es tal, que obtiene un 'cero' en su tasa de reparabilidad.
La Surface Laptop ha sido abierta por iFixit, los expertos en destripar nuevos dispositivos con el objetivo de saber qué ocultan en su interior, pero sobre todo para conocer si son fáciles de reparar.
En el caso de este nuevo portátil de Microsoft tenemos malas noticias: iFixit puso una calificación de "cero" en su tasa de reparabilidad, al considerar que este dispositivo "no está hecho para ser reparado; no puedes acceder a el sin infligir mucho daño", explicó la empresa en su blog.
Entre otros problemas que consiguió iFixit en la Surface Laptop tenemos que la CPU, la RAM y el almacenamiento están soldados a la tarjeta madre, por lo cual este es un portátil que no podrás mejorar con el paso del tiempo.
A esto debemos sumar otro pequeño inconveniente: reemplazar la batería de este portátil es tan difícil que iFixit cree que es mejor no hacerlo, porque incluso puede ser peligroso, lo que hace que el dispositivo tenga una vida que no podrá extenderse en el tiempo cuando comiencen a fallar algunos de sus componentes.
Esta computadora de Microsoft inaugura la era de Windows 10 S, es bonita y cuesta US$999 y en nuestro primer vistazo nos ha parecido que debido a su sistema operativo, está limitada a ser utilizada por estudiantes o personas que requieren mayor seguridad y menos funciones.
https://www.cnet.com/es/noticias/surface-laptop-es-imposible-de-reparar/