El juego "Take This Lollipop" incorpora la foto de perfil y otra información del usuario en un vídeo de terror para reflexionar sobre la privacidad en la red
Sentado delante de un ordenador se encuentra un asesino en serie, a punto de escoger a su próxima víctima. De repente, abre una cuenta de Facebook y accede a toda la información: fotos, amigos, hasta el lugar de residencia de la persona sobre la que perpetrará su siguiente crimen. Se trata de Take this lollipop, una página que muestra en forma de vídeo de terror lo que ocurriría si un homicida tuviese acceso a las cuentas personales de Facebook.
El funcionamiento es muy sencillo: basta con acceder a la página y conectarse con la cuenta personal de esta red social. Así, el filme interactivo usa las características de Facebook Connect para hacer partícipe al público del cortometraje. La idea de su creador, Jason Zada, es demostrar los peligros de poner demasiada información personal en el perfil y, en general, en la red.
"La gente no deja de preguntarme qué plan macabro tenemos detrás de todo esto", ha asegurado recientemente Zada en una entrevista en el diario The New York Times. "Simplemente me encanta Halloween", añadió.
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/redes-sociales/facebook/20131023/54392345834/asesino-serie-acceso-facebook-victimas.html#ixzz2jAKdhf1a