Da la sensación de que el negocio de los SMS Premium está poco controlado en nuestro país, con sonados casos destapándose cada dos por tres. La CNMC ha querido poner un poco de orden en todo este caos y ha sancionado con más de 800.000 euros a cinco empresas por el uso inadecuado de la numeración. Conoce cuáles son los números afectados a continuación.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha decidido sancionar con 862.375 euros a cinco empresas dedicadas al oscuro negocio de los SMS Premium que utilizaban para fines distintos a los declarados en sus solicitudes y para los que no estaban autorizados. Las empresas en cuestión son: Arabbesko Madrileña, S.L.U., Comercial Polindus 21, S.L., Iebolina Tradicional, S.L., Nextcard-Consultores e Serviços, LDA y Promóvil Telecomunicaciones, S.L. En cuanto a los números utilizados, que deberemos evitar en todo momento, encontramos:
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/01/13/publicados-varios-numeros-que-empleaban-ilegalmente-sms-premium-tras-ser-multados/