elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Prueban con éxito transmisiones a 1000 Gbps de velocidad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Prueban con éxito transmisiones a 1000 Gbps de velocidad  (Leído 1,268 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
Prueban con éxito transmisiones a 1000 Gbps de velocidad
« en: 17 Julio 2012, 17:47 pm »

Las investigaciones para hacer más eficientes las redes de telecomunicaciones avanzan a ritmo acelerado. En la última de ellas, un grupo de ingenieros de ZTE ha conseguido transmitir datos a velocidades impensables en las conexiones caseras, alcanzando hasta 1 Tbps (1000 Gbps).

Si ya es capaz de ofrecer velocidades ultrarrápidas, en un futuro permitirá velocidades de infarto. Hablamos de la fibra óptica, cuyo potencial es enorme según demuestran los ingenieros de telecomunicaciones de distintas compañías. Los últimos en dejarnos una cifra récord han sido los de la compañía ZTE, uno de los líderes del sector.

Su último ensayo ha sido realizado sobre la red de prueba entre ocho ciudades alemanas entre las que se encuentran algunas como Stuttgart o Nuremberg. "La nueva tecnología puede aumentar la capacidad de la red, al tiempo que reduce la complejidad y el coste por bit", explica Chen Yufel, director general de redes de ZTE, sobre la exitosa prueba que ha permitido una transmisión óptica de datos a 100 Gbps, 400 Gbps y 1 Tbps gracias al empleo de varias tecnologías avanzadas.

Según ha explicado la compañía, el equipo de ingenieros tuvo éxito en la transmisión simultánea a dichas velocidades "en los canales WDM de más de 2.150 km", alcanzando los 2.450 kilómetros de transmisión sobre dos canales de 100 Gbps simultáneos "con un gran margen de rendimiento". Desde la compañía insisten en haber marcado un hito destacable en el mundo de las transmisiones de red en los dos experimentos en lo que a distancias se refiere. "Al estar en la vanguardia de la investigación y el desarrollo, la solución de red óptica de ZTE permitirá a los operadores cumplir con los retos del futuro como el crecimiento del tráfico en la red, como lo demuestra el éxito de estas pruebas", afirma Yufel.

Por el momento no sabemos cuándo se aplicarán estas soluciones de modo que los usuarios lleguen a ser los beneficiados por este tipo de avances. ZTE ya trabaja de forma conjunta con operadores líderes tanto en Europa como en otras regiones del mundo para mejorar lo que hasta ahora son prototipos de 400 Gbps y 1 Tbps que permitirían multiplicar de una forma considerable las velocidades de conexión final.

Ahora bien, recordemos que estas mejoras serán aplicadas en redes de fibra óptica, cuyo despliegue en España aún ha de intensificarse. Por el momento Movistar es el operador que está impulsando estas nuevas redes y que a finales de año ofrecerá cobertura a 3 millones de hogares. Una de las opciones que se baraja desde el grupo de operadores alternativos es lanzar una red de fibra de forma conjunta, lo que aceleraría más si cabe la masificación de la banda ancha ultrarrápida en nuestro país.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9059-prueban-con-exito-transmisiones-a-1000-gbps-de-velocidad.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.035



Ver Perfil WWW
Re: Prueban con éxito transmisiones a 1000 Gbps de velocidad
« Respuesta #1 en: 17 Julio 2012, 18:01 pm »

No se, yo ya creo haber comentado con anterioridad en lo que respecta a la comercializacion de internet con alta velocidad, y quisiera comentarlo tambien en el tema de esta noticia (si no es molestia, claro esta); el caso es que, aunque se comercialice una velocidad de internet con la(s) velocidad(es) aqui mencionadas en esta noticia, estoy casi seguro del hecho de que, cuando llegue aqui, a España, sera mas (o bastante, dependiendo de como se mire) caro en comparacion al resto de paises de la Union Europea, y insisto que estoy casi seguro (por no decir al 100%) que esto que comento va a suceder a su debido tiempo, o, almenos, es mi opinion con respecto al tema.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Prueban con éxito transmisiones a 1000 Gbps de velocidad
« Respuesta #2 en: 17 Julio 2012, 18:23 pm »

Por algo así quizás si merezca la pena pagar 30 euros al mes...
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines