La AEPD se ha propuesto ayudar a las víctimas de violencia de género mediante un protocolo por el que se las informe de forma fácil cómo pedir amparo a la Agencia. La idea es evitar que se viralicen vídeos o imágenes relativas a agresiones y abusos como ocurrió en el caso de 'La Manada'—, incluso en 24 horas, pero "depende de la receptividad de Google", afirma Mar España, directora de la agencia.
Agresores, abusadores y demás 'manadas', además de enfrentarse a en los tribunales a penas de cárcel, pueden terminar multados con hasta 20 millones de euros. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha anunciado un protocolo de actuación contra vídeos e imágenes virales sobre la víctima, que agravan aún más si cabe el daño, de modo que sea lo más fácil posible para ésta pedir amparo a la Agencia con el fin de retirar ese material "cuanto antes" y sancionar a los responsables de su difusión. Su directora afirma que este plan tiene "prioridad absoluta".
La directora de la AEPD, Mar España, tendrá "tolerancia cero" en el "deleznable" asunto de los abusos sexuales grabados y difundidos —como sucedió en el caso de 'La Manada' en Pamplona— y ya trabaja en un borrador de protocolo de actuación en estos asuntos que trata de consensuar con Ministerios, la Fiscalía y el Consejo General del Poder Judicial.
LEER MAS: https://www.publico.es/sociedad/violencia-genero-proteccion-datos-anuncia-protocolo-actuacion-eliminar-videos-virales-abusos-sexuales-red-posible.html