elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Proponen sistema para neutralizar la impresión de material 3D pirateado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Proponen sistema para neutralizar la impresión de material 3D pirateado  (Leído 823 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Proponen sistema para neutralizar la impresión de material 3D pirateado
« en: 29 Agosto 2013, 18:14 pm »

Las impresiones tridimensionales podrían convertirse en un problema para diversas industrias, razón por la que comienzan a perfilarse sistemas DRM específicos.

 Diario TI 29/08/13 10:33:06
La posibilidad de imprimir directamente en el hogar con una impresora 3D tiene el potencial de convertirse en una verdadera revolución. Sin embargo, paralelamente surgirá un problema igualmente formidable para numerosos rubros e industrias.
 
Durante años, las industrias cinematográfica y discográfica han luchado contra la descarga y distribución ilegal de su propiedad intelectual. Sin embargo, las impresoras 3D abren la posibilidad de copiar mucho más que entretenimiento audiovisual.
 
Frente a esta situación, una empresa de California, Estados Unidos, ha comenzado a desarrollar un sistema DRM (Digital Rights Management), cuyo objetivo es impedir que intrusos se apoderen de los planos originales de productos y consigan imprimir los objetos en sí.
 
En lugar de impedir que las personas descarguen la documentación, la empresa Authentise propone el uso de una clave, o sistema de verificación que deba ser recibido por la impresora antes de imprimir el objeto en cuestión.
 
The Pirate Bay considera abstenerse

 La publicación TorrentFreak da cuenta de un gran interés por los sitios dedicados a ofrecer torrents para objetos imprimibles en 3D. Algunos sitios han sido lanzados, mientras que The Pirate Bay tiene una categoría específica para objetos físicos.
 
Sin embargo, no es seguro que The Pirate Bay esté dispuesta a pagar el costo que implicaría ofrecer material 3D pirateado. El portavoz de la organización, Tobias Andersson, declaró a TorrentFreak que la revolución de la impresión 3D podría llevar el tema de los derechos digitales a un nivel totalmente nuevo. “En algunos años podrán descargarse planos de herramientas, autopartes, ropa e incluso armas”. A Andersson le preocupa que si TPB llega a ofrecer tales planos “atraería la agresión” de, por ejemplo, las industrias de la automoción, armamentos e hidrocarburos. “No es seguro que sobreviviríamos a tales presiones”, declaró Andersson a TorrentFreak.

http://diarioti.com/proponen-sistema-para-neutralizar-la-impresion-de-material-3d-pirateado/67952


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines