elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Proponen en EEUU un impuesto a los videojuegos violentos para combatir los ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Proponen en EEUU un impuesto a los videojuegos violentos para combatir los ....  (Leído 1,499 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Proponen en EEUU un impuesto a los videojuegos violentos para combatir los ....
« en: 16 Enero 2013, 14:30 pm »

Publicado el 16 de enero de 2013 por Dani Burón

Diane Franklin, republicana de Camdenton, Missouri, ha propuesto una ley para añadir un impuesto a los juegos “violentos” para sufragar con él programas de salud mental y sistemas policiales.
 
Estos programas tendrían como objetivo evitar posible futuros tiroteos en masa, previniendo supuestamente el problema con más seguridad en edificios públicos y controlando a personas “inestables”.
 
El impuesto sería del 1% directamente a las ventas de los juegos con las calificaciones estadounidenses “teen”, “mature” y “adult only”, e independientemente de que sean violentos o no, lo cual no tiene mucho sentido.
 
No es la primera vez que se proponen impuestos de este tipo, coincidiendo tristemente ante otros tiroteos que se han producido en EEUU. De hecho algunos estados han intentado prohibirlos directamente.
 
Lo curioso del tema, es que no sólo contradicen así sus promesas de no introducir nuevo impuestos o no incrementarlos, sino que además no atacan el problema de raíz con un mayor control sobre las armas de fuego.
 
Veremos que ocurre, aunque teniendo en cuenta que acciones anteriores no prosperaron, no parece que esta vez las cosas vayan a cambiar.
 
¿Qué opináis, están mareando la perdiz y atacando a una industria injustamente, deberían empezar a tomarse medidas en otros ámbitos o esto es justamente lo que se necesita para acabar con el problema?
 
vINQulos
 
NBCnews

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2013/01/16/proponen-en-eeuu-un-impuesto-a-los-videojuegos-violentos-para-combatir-los-tiroteos.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Proponen en EEUU un impuesto a los videojuegos violentos para combatir los ....
« Respuesta #1 en: 16 Enero 2013, 14:37 pm »

Francamente, no creo que lo que son los tiroteos en masa (entre otras cosas) y demas sean "provocados" (aunque sea en parte) por los videojuegos que se puedan y/o se consideren violentos, sino que creo que las causas son otras, del tipo como la problematica que impulsa a alguien a realizar los tiroteos en masa, y, de paso, tomar otras ciertas medidas "adecuadas" para evitar estos problemas.
Dicho sea de paso, y, por otra parte, quisiera comentar (ya que estamos) que, el hecho de controlar lo que es las ventas de armas "podrian" solucionar el problema en parte, puesto que, bueno, quizas se evite su uso en los tiroteos en masa, pero, quien en un principio vaya a realizar este tipo de acciones por las razones que sean, posiblemente, y, si no pueden realizar un "tiroteo en masa" (por decirlo de alguna manera), acabarian realizando otro tipo de acciones igual y/o mas problematicas, no se, creo yo, vamos.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines