La Policía de Argentina ha detenido a un joven de 19 años, cuyo nombre no ha sido revelado, acusado de ser el jefe de una sofisticada red de hacking.
El sospechoso, el hijo de un ingeniero en sistemas informáticos, fue detenido en julio en su casa de Buenos Aires, dijo el viernes el Ministerio de Seguridad de Argentina, citado por Aljazeera. Se cree que hackeó sitios web de transferencia de dinero y juegos de azar en línea en un esfuerzo por interceptar las transacciones.
Las autoridades creen que este "súper hacker" obtuvo unos 50.000 dólares (37.000€) de la "cueva tecnológica" que creó en su casa.
Fue detenido como parte de una acción llamada Operación Zombie, iniciada en 2012 cuando un proveedor de alojamiento web alertó a las autoridades sobre los ataques cibernéticos.
La red de hackers, presuntamente formada por al menos otras seis personas, también utilizó un malware para interceptar transacciones en línea. Encubrieron su operación mediante el lanzamiento de ataques distribuidos de denegación de servicio (DDOS) contra las plataformas en cuestión.
http://news.softpedia.es/Presunto-lider-de-una-agrupacion-de-hackers-fue-detenido-en-Argentina-383041.html