Perder la conexión a Internet no tiene por qué suponer un problema hoy en día. Varias de las principales empresas que prestan servicio web cuentan con características offline. Estas permiten a los usuarios no interrumpir el uso de sus principales aplicaciones por el hecho de estar desconectados, e incluso, acceder a sus últimos documentos sin necesidad de contar con un canal de datos que les comunique con el servidor.
Algunos servicios y aplicaciones web cuentan con versiones que funcionan igual cuando el usuario no está conectado, según resumen desde Consumer.
Gracias a la actualización de HTML 5, la mayoría de los servicios de Google (correo electrónico, calendario y documentos) tienen una alternativa para trabajar en desconexión.
Por su parte, Microsoft provee a su suite ofimática Office de soluciones empresariales para poder trabajar en los documentos en constante sincronización con servidor centralizado y con acceso desde todo tipo de dispositivos, ya sean móviles, tabletas, portátiles u ordenadores de sobremesa. Para ello, vende su paquete de instalación en servidores Cloud Essentials Pack, que gestiona las sincronizaciones. Además Cloud Essentials Pack (dentro del entorno Office 360, que incluye Microsoft Office Live) permite trabajar sin conexión, tras salvarse el documento en la última comunicación con el servidor, de modo que al volver a recuperar la cobertura, en caso de móviles, o la toma wifi, en el de redes fijas, se realizará una nueva sincronización de forma automática. El usuario no notará en principio la diferencia entre estar o no conectado.
Para gestionar la gran cantidad de artículos y páginas web que tenemos en cola para lectura, existen algunos servicios que permiten guardar una versión en caché de la página, o solo del texto de la misma, para leerlo mas adelante sin necesidad de disponer de conexión a Internet. Servicios como Read Later, Instapaper o Readmeo están orientados a permitir a los usuarios guardar copia de todos los artículos de su interés para una posterior lectura, con independencia de si cuentan o no con conexión.
En el mismo sentido, la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS5, cuenta con una nueva característica, llamada "lista de lectura", en el navegador Safari para leer más tarde los artículos seleccionados por el usuario. Aún así, por desgracia, esta lectura no se puede hacer en modo desconectado. Lo que sí incorpora iOS es un sistema de correo que permite escribir un mensaje cuando se está sin cobertura, pero que se enviará en cuanto esta se recupere.
FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1229998/0/internet/navegar-sin-conexion/offline/