elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Por qué me enamoré de los hackers
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Por qué me enamoré de los hackers  (Leído 6,172 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Por qué me enamoré de los hackers
« en: 26 Mayo 2012, 13:45 pm »

¿Que por qué me enamoré de los hackers? Porque son gente lista y genial, de inacabable curiosidad, sentido del humor y vorazmente críticos, capaces de ponerlo todo patas arriba porque se les ocurrió una idea y con una ética colectiva que está cambiando el mundo.

 ¡Ah, no! ¿Que no es así como pensabas que eran los hackers? ¿Imaginabas unos tipos malvados, delincuentes habituales, sin empacho en asaltar tu ordenador y tu cuenta bancaria? ¿Esos de los que hablan día sí día también los medios y la policía, poniéndoles la etiqueta de 'hacker'?

 Bueno, sí, son hackers, si te ciñes a la definición estricta: "Persona que disfruta explorando los detalles de cómo funcionan sistemas, ordenadores y redes, opuesto a la mayoría de usuarios, que prefieren aprender lo mínimo necesario". Sí, todos son expertos en tecnología, pero a los hackers dedicados al Mal la comunidad prefiere llamarlos 'hackers de sombrero negro', 'hackers malos', 'crackers'... ángeles caídos.

 Los hackers que yo amo no matarían una mosca. No te digo que no se hayan divertido alguna vez asaltando un sistema, pero no roban ni destruyen. Curiosean. Avisan de que hay tal problema. Un hacker, dice un amigo, es alguien capaz de encontrar una solución elegante a un problema importante. Eso valoran los hackers. No el dinero que puedan robar. Su tesoro es el conocimiento. Están más allá.

 Ellos crearon la Red. Crearon los primeros ordenadores, los primeros programas que dieron vida a los ordenadores, las redes y protocolos que los pusieron en contacto.

 Internet es hija de la comunidad hacker y la forma como está montada, como funciona, transmite su forma de ser. Por eso quien entra, cambia. Mucho o poco, pero cambian sus conexiones neuronales y sociales, se activan ideas y un sentido de la moral que quizás ya tenía, pero estaba durmiendo, sin espacio donde expresarse.

 Es por eso que el sistema, ese gigante con pies de barro, ahora hasta el cuello, criminaliza a la comunidad hacker. Sabe que su forma de pensar es su perdición porque es parte del nuevo mundo que vemos eclosionar a nuestro alrededor. Los Indignados no existirían sin Internet. Todos los cambios sociales que estamos viviendo pasan por la red. Ellos, los hackers, la construyeron. Y la gente no hace más que ser digna de este legado.

 La comunidad hacker tiene una ética comunmente aceptada que dice cosas como las siguientes: "El acceso a los ordenadores y a todo lo que te pueda enseñar alguna cosa sobre cómo funciona el mundo debe ser ilimitado y total". "Toda la información debería ser libre". "No creas a la autoridad, promueve la descentralización". ¿Qué, te gustan? ¡A ver si tú también te habrás enamorad@ de los hackers!

 Merce Molist Fundadora de Hackstory.net

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/25/navegante/1337954941.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/campana_de_recaudacion_de_fondos_para_la_hackstorynet-t361943.0.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Por qué me enamoré de los hackers
« Respuesta #1 en: 26 Mayo 2012, 14:35 pm »

Me encanta este post, perfecta definición de lo que realmente significa "hacker".

 ;-) ;-)


En línea

‭‭‭‭jackl007


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.403


[UserRPL]


Ver Perfil WWW
Re: Por qué me enamoré de los hackers
« Respuesta #2 en: 26 Mayo 2012, 15:10 pm »

Me identifica mucho este articulo :)
En línea

vampirezgz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Re: Por qué me enamoré de los hackers
« Respuesta #3 en: 26 Mayo 2012, 17:53 pm »

Muy buen post, pero por desgracia la gente hoy en dia los consideran terroristas o criminales y aunque seas un hacker etico la gente te ve como una de las malas personas de la sociedad actual.
En línea

Gm3z

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



Ver Perfil
Re: Por qué me enamoré de los hackers
« Respuesta #4 en: 26 Mayo 2012, 19:51 pm »

Muy buen post ^^
En línea

ricki74

Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
Re: Por qué me enamoré de los hackers
« Respuesta #5 en: 26 Mayo 2012, 23:14 pm »

Es lo que quieren que creamos,injuria que algo queda...
En línea

Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Por qué me enamoré de los hackers
« Respuesta #6 en: 27 Mayo 2012, 00:37 am »

La autora siempre tendrá un plato en mi mesa  :D  (que es también la creadora de hackstory.net)
En línea



buttler25

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Por qué me enamoré de los hackers
« Respuesta #7 en: 28 Mayo 2012, 07:06 am »

Fantástico

 ;-)
En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Por qué me enamoré de los hackers
« Respuesta #8 en: 28 Mayo 2012, 08:44 am »

lo lei en elmundo.es una sorpresa, verlo tb por aqui
En línea

0x5d

Desconectado Desconectado

Mensajes: 241



Ver Perfil WWW
Re: Por qué me enamoré de los hackers
« Respuesta #9 en: 28 Mayo 2012, 09:02 am »

Genial post, directo, sincero & real.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Hackers
Dudas Generales
Godhomeless 2 3,092 Último mensaje 2 Febrero 2011, 15:12 pm
por Tyrz
hackers con pin
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
wuarlic 0 1,730 Último mensaje 22 Mayo 2012, 07:32 am
por wuarlic
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines