A la hora de hablar sobre los servicios de almacenamiento en la nube, la privacidad siempre es un factor importante. No obstante, parece que Dropbox abre los documentos privados de los usuarios.
Aunque dé la sensación de que los archivos están protegidos en Dropbox, el servicio sí que abre los archivos para crear una “versión preliminar” del documento.
Independientemente de si alguien lee los documentos almacenados o no, hay muchas personas que expresan preocupación por este asunto.
El problema vio la luz cuando un experto de seguridad del blog WNC InfoSec estaba jugando con HoneyDocs, un nuevo servicio que etiqueta los documentos y te indica cuando alguien los abre.
El informático subió varios archivos a Dropbox y todos aquellos con extensión .doc parecían haber sido abiertos.
“Dropbox permite a la gente abrir y previsualizar archivos desde sus navegadores. Esta entrada de blog se refiere a los procesos finales que crean automáticamente esas versiones preliminares de los documentos, facilitando a la gente verlos dentro de sus cuentas de Dropbox”, dijo un portavoz al Business Insider.
Teniendo en cuenta el actual debate sobre la privacidad, este hallazgo no sentó demasiado bien a los usuarios y podría perjudicar la imagen de Dropbox.
http://news.softpedia.es/Por-que-Dropbox-abre-tus-documentos-privados-BI-383225.html