elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Ponen a la venta 14 millones de direcciones IPv4 por cientos de millones de euro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ponen a la venta 14 millones de direcciones IPv4 por cientos de millones de euro  (Leído 4,037 veces)
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Ponen a la venta 14 millones de direcciones IPv4 por cientos de millones de euro
« en: 26 Marzo 2020, 15:49 pm »



La escasez de direcciones IPv4 se ha tomado un ligero respiro. En la web del RIPE NCC la lista de espera se ha reducido a cero y no ha habido que esperar para recibir bloques de direcciones en los últimos dos meses. El cambio a IPv6 todavía no se ha dado a pesar de la escasez, y ahora se van a poner a la venta más de 14 millones de direcciones IP para alargar aún más la vida de IPv4.

Uno de los mayores defensores de IPv6, llamado Jun Murai, ha anunciado que tiene en su poder 14,7 millones de direcciones IPv4, y va a ponerlas a la venta. Esa cantidad de direcciones se espera que alcance un valor en el mercado que supere los 300 millones de euros, y con ese dinero planea mejorar la conectividad en la zona de Asia y del Pacífico.





« Última modificación: 26 Marzo 2020, 20:04 pm por El_Andaluz » En línea

ace99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Ver Perfil
Re: Ponen a la venta 14 millones de direcciones IPv4 por cientos de millones de euro
« Respuesta #1 en: 26 Marzo 2020, 18:48 pm »

Por mucho que diga que va a usar el dinero para financiar IPv6 y que en unos años no tendrán valor, que sentido tiene apoyar/alargar IPv4 si es un defensor de IPv6.
De verdad que no le veo ningún sentido, a lo mejor se me está escapando algo...


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Ponen a la venta 14 millones de direcciones IPv4 por cientos de millones de euro
« Respuesta #2 en: 26 Marzo 2020, 19:21 pm »

Por mucho que diga que va a usar el dinero para financiar IPv6 y que en unos años no tendrán valor, que sentido tiene apoyar/alargar IPv4 si es un defensor de IPv6.
De verdad que no le veo ningún sentido, a lo mejor se me está escapando algo...



Bueno, ace99, Una posibilidad algo pesimista que se me ocurre es que, al hacer esto, pueda obtener algún beneficio económico de "forma temporal".

Por otra parte, y, siendo mas optimista, también puede haberlo hecho para darse a conocer, lo cual resulta de mucha ayuda de cara a futuros proyectos en los cuales pueda estar involucrado.


Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines