La oficina del alguacil del condado de Santa Clara ha confirmado que está investigando la causa de muerte de un hombre que no estaba armado y que fue hallado muerto el miércoles en la sede de Apple.
Agentes policiales fueron enviados al campus de Apple ubicado en 1 Infinite Loop, en Cupertino, California, a las 8:38 a.m. hora del Pacífico, dijo la sargento Andrea Urena en un correo electrónico. Cuando llegaron, encontraron a un hombre "caído".
"Luego de la sucesiva investigación parecía que no había habido un acto delictivo y que no hubo más gente involucrada", dijo Urena. "Dependerá del médico forense determinar la causa y manera de la muerte".
"Esta es una investigación que está en marcha y no podemos dar a conocer más detalles en este momento", dijo.
De acuerdo a un audio del escáner de la policía obtenido por TMZ, agentes de seguridad estaban conduciendo a la salida a un empleado "con una herida en la cabeza, posiblemente por un impacto de bala". La persona que habla en el audio agrega posteriormente, "También puedo decir que hay un cuerpo en una de las salas de juntas".
El cuerpo de un hombre fue descubierto en una sala de conferencias, de acuerdo con ABC7 News. Según este reporte, un arma fue encontrada al lado suyo.
Apple no respondió a una solicitud de comentario a petición expresa de CNET.
La noticia fue reportada originalmente por el canal local del área de la Bahía de la cadena NBC.
http://www.cnet.com/es/noticias/policia-confirma-hallazgo-de-un-hombre-muerto-en-el-campus-de-apple/