Microsoft estaría trabajando en una nueva versión de Windows 10 bajo el nombre en clave de Polaris. Una versión “moderna” simplificada del núcleo actual y cuya novedad más destacada sería la eliminación total del soporte para aplicaciones Win32. Para entendernos, las de toda la vida en Windows.
Lo cuentan en Windows Central y -aunque se veía venir- no va a gustar a los que por gusto o necesidad usan Windows en el escritorio informático. O quizá sí, porque puede ser la solución a la mezcla de interfaces y aplicaciones de Windows 10 que no acaba de gustar a todos.
Para Microsoft, la plataforma x86 Win32 ha sido una bendición porque -en sociedad con Intel bajo el famoso ‘Wintel’- le ha permitido tener una presencia masiva en las empresas y hogares de todo el mundo. Sin embargo, el gigante del software vio venir (aunque tarde) el cambio de era y desde Windows 8 a Windows 10 ha estado tratando de mover a los usuarios a una plataforma más controlada y unificada, que sirviera igual para su estrategia en PCs y movilidad con el mismo sistema y aplicaciones.
El problema es que esfuerzos como el Windows 8 y su interfaz, primero Metro y luego Modern UI, fueron un desastre y que Windows RT (y nos tememos Windows 10 S) terminó en fiasco debido a la falta de potencial de la Microsoft Store y sus apps, en comparación con los 8 millones de aplicaciones Win32 que se estiman están disponibles, la mayoría gratuitas.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/01/26/polaris-nuevo-windows-10/