elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  PlayStation Network : Sony ofrecerá un seguro de 1 millón de dólares por ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PlayStation Network : Sony ofrecerá un seguro de 1 millón de dólares por ...  (Leído 1,828 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
PlayStation Network : Sony ofrecerá un seguro de 1 millón de dólares por ...
« en: 6 Mayo 2011, 20:32 pm »

Sony quiere blindar la seguridad de sus servicios online en el futuro para que no vuelva a suceder lo acontecido con PlayStation Network, Qriocity y Sony Online Entertainment. Para ello ofrecerá un seguro de hasta 1 millón de dólares (más de 687.000 euros) en caso de nuevos robos de datos personales y bancarios.

Si el pasado fin de semana Sony anunciaba como regalo para los usuarios inscripciones gratuitas a sus servicios online de pago, ahora conocemos el plan de protección de identidad que tiene pensado lanzar la compañía japonesa y que garantizaría la identidad de los usuarios protegiéndolas incluso con un seguro de 1 millón de dólares en caso de robo que les permitan sufragar los posibles costes derivados.

Según leemos en Portaltic.es, por ahora sólo ofrecerá este programa en Estados Unidos pero Sony ya ha anunciado que está "trabajando para hacer que programas similares estén disponibles en otros países o territorios". El acuerdo ha sido alcanzado con Debix Inc, empresa de protección de identidad que ofrecerá el programa AllClear ID Plus a los usuarios de PlayStation Network y Qriocity durante los primeros 12 meses de forma gratuita. Para la inscripción en esta plataforma hay que acudir a la web habilitada para el caso y no desde los sitios web de Sony.

El programa incluye la supervisión y vigilancia en la Red para detectar posibles brechas de seguridad que dejen expuestos los datos del cliente. Si se encuentra información del usuario en la web se le avisará por teléfono y correo electrónico para proporcionarle asesoramiento y apoyarle en las medidas de protección a adoptar. Cada usuario tendría además el citado seguro de 1 millón de dólares para cubrir los gastos de la restauración de la identidad, los gastos de defensa legal y la pérdida de salarios que se produjeran.

Por otro lado, los técnicos de Sony que están trabajando para restablecer los sistemas de Playstation Network han señalado que ya están dando "los últimos pasos en una serie de pruebas internas". De este modo, se espera que "en los próximos días restablecerá el servicio" por lo que de forma progresiva, durante la próxima semana, es posible que los usuarios de PSN puedan volver a disfrutar del servicio online, algo que no hacen desde el pasado 20 de abril.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5976-playstation-network--sony-ofrecera-un-seguro-de-1-millon-de-dolares-por-futuros-robos-de-datos.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: PlayStation Network : Sony ofrecerá un seguro de 1 millón de dólares por ...
« Respuesta #1 en: 6 Mayo 2011, 20:41 pm »

Pues debe estar mal Sony como para hacer esto.
Y mi pregunta es; ¿han pensado en cifrar los datos de sus discos duros?. Lo digo porque una vez en un foro perdi la contraseña y me dijo el administrador que no se podia recuperar porque estaba cifrada de tal forma que no se podia recuperar u algo asi, no se si me explico.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines