elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  'Piratas' israelíes atacan el Líbano
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 'Piratas' israelíes atacan el Líbano  (Leído 1,592 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
'Piratas' israelíes atacan el Líbano
« en: 28 Abril 2010, 01:27 am »

 Las guerras que se demoran décadas no se limitan a las acciones militares. Bien lo saben árabes y israelíes, enfrentados desde que éstos declarasen su Estado en tierra palestina, hace más de 60 años, y con escasa voluntad de poner fin al enfrentamiento.

 En este conflicto sirven todos los medios. En la tarde de ayer, el litigio se trasladó a Internet cuando una organización israelí pirateó la portada online de la Agencia Nacional de Noticias, la fuente oficial de información del Líbano. “Nuestras ediciones en inglés, árabe y francés han sido hackeadas en diversas ocasiones por la Fundación Nacidos para la Libertad”, explicó Laure Sleiman, director de la ANN, en declaraciones a France Presse.

 Los piratas informáticos reemplazaron la portada por un comunicado en el que ofrecían una recompensa de 10 millones de dólares a cambio de cualquier información que conduzca al paradero de siete soldados israelíes desaparecidos en el Líbano y en los territorios ocupados.

 En el país del Cedro, tras el masivo intercambio de prisioneros llevado a cabo por Israel y Hizbulá en el verano de 2008 –por el cual Tel Aviv entregó los cadáveres de 199 combatientes árabes y a cinco presos libaneses con vida a cambio de los restos de dos soldados hebreos- sólo queda un militar israelí desaparecido en combate: Ron Arad, capitán de la Fuerza Aérea capturado en 1986 por la milicia chií de Amal en plena ocupación israelí del sur del Líbano.

 Las negociaciones para liberarlo colapsaron dos años después. En estos años, los intentos israelíes por lograr su devolución o la entrega de sus restos han sido infructuosos. El Partido de Dios afirma haber llevado a cabo una investigación sobre su paradero. El resultado le fue entregado al negociador de Naciones Unidas Gerhard Honrad, quien a su vez informó en 2008 a Tel Aviv de que Arad murió durante el cautiverio.

 El ataque pirata obligó a la agencia a cesar la actualización de la página web en la tarde y noche del lunes, afirmó Sleiman, si bien esta mañana se recuperó el ritmo habitual de trabajo. El ataque pirata no es el único que sufre el Líbano: en el país del Cedro, muchos ciudadanos denuncian llamadas recibidas en sus teléfonos móviles, en las que una voz en inglés les ofrece recompensas a cambio de cualquier información sobre Hizbulá. Además, los sobrevuelos de aviones israelíes sobre territorio libanés son diarios, pese a ser una flagrante violación de la resolución 1701 que puso fin al último litigio.

 Ayer lunes se produjo la última de estas violaciones: los aviones rompieron la barrera del sonido, provocando su particular estruendo, sobre la zona de Iqlim al Tuffah y el oeste de la Bekaa. Según la Agencia Nacional de Noticias, la misma pirateada horas después, los aparatos sobrevolaron a media altitud las localidades de Hasbaya y Marjayun durante aproximadamente una hora.

FUENTE :http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/orienteproximo/2010/04/27/piratas-israeli-contra-el-libano.html



En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines