El cuatro de julio está a la vuelta de la esquina y Estados Unidos se prepara para celebrar su independencia. Aunque el país realmente sea independiente, muchos se preguntan hasta qué punto están libres los ciudadanos estadounidenses.
A la luz de todas las filtraciones relacionadas con los programas de espionaje de la NSA, las libertades básicas de los estadounidenses y los ciudadanos del resto del mundo han sido cuestionadas.
Muchos se preparan para disfrutar de una barbacoa con los amigos y contemplar fuegos artificiales. Pero otros ven la ironía de celebrar su libertad pidiendo al Gobierno que restablezca la cuarta enmienda.
Hay decenas de protestas que ocurrirán en EEUU bajo la campaña “Restore the Fourth”.
“El derecho de los habitantes de que sus personas, domicilios, papeles y efectos se hallen a salvo de pesquisas y aprehensiones arbitrarias, será inviolable, y no se expedirán al efecto mandamientos que no se apoyen en un motivo verosímil, estén corroborados mediante juramento o protesta y describan con particularidad el lugar que deba ser registrado y las personas o cosas que han de ser detenidas o embargadas”, señala la cuarta enmienda.
Varias empresas de Internet planean unirse a las protestas, como Mozilla, Reddit y Wordpress.
Al mismo tiempo, una petición online que le pide al gobierno que detenga las actividades de vigilancia ya tiene más de 500.000 firmas.
http://news.softpedia.es/Piden-al-Gobierno-de-EEUU-que-restablezca-la-cuarta-enmienda-para-impedir-el-espionaje-ilegal-365412.html