No todas iban a ser malas noticias las relacionadas con The Pirate Bay, y es que tras informar sobre el arresto de Fredrik Neij, hoy podemos contar una buena, la puesta en libertad de Peter Sunde, que fue arrestado en su país natal, Suecia, mientras visitaba a su familia.
A pesar de no ser ningún peligro público, Sunde fue tratado como el peor de los criminales, siendo llevado a una cárcel de alta seguridad. Aquella situación fue muy dura para él, destruyendo su estado anímico, cayendo en una profunda depresión y por lo que cuentan en TorrentFreak, no se tuvo en consideración que era vegano, lo que le ha hecho perder 15 kilos después de haber pasado cinco meses en prisión, teniendo que luchar para poder comprar comida ajustada a su dieta. Tras ser puesto en libertad, Peter Sunde publicaba lo siguiente en su cuenta de Twitter:
“Mi cuerpo se acaba de reunir con mi alma y mi mente, las partes de mi que importan y que nunca serán mantenidos como rehenes.”
Después de este mal trago, parece que el cofundador de The Pirate Bay se va a dedicar a dos proyectos en los que está involucrado, Heml.is, una aplicación de chats cifrados y Flattr, un servicio de microdonaciones.
http://www.muycomputer.com/2014/11/10/peter-sunde-the-pirate-bay-sale-prision