Siempre se habla del Bitcoin cuando mencionamos las llamadas criptomonedas, pero lo cierto es que hay un montón de dinero anónimo y digital alternativo para todos aquellos que busquen minar y jugar con su valor. Las hay con vistas a todo el mundo, como Litecoin o Dogecoin, pero también las hay que se centran en un país. Y España no iba a ser menos: la PesetaCoin ha nacido con la intención de homenajear la extinta peseta.
Sus creadores la han construido de modo que haya 166.386 millones de unidades (un euro equivalía a 166,386 pesetas cuando éste apareció al mercado) y que sea una criptomoneda discreta, para que no tenga los problemas que precisamente ha tenido Bitcoin durante los últimos meses. Cabe mencionar también alguna peculiaridad interesante, como que se pueda cambiar por euros o pesetas reales. Hora de revisar los fondos de los sofás, a ver si sale alguna que otra moneda de veinte duros.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/actualidad/pesetacoin-la-criptomoneda-de-origen-espanol-que-surge-como-homenaje-a-la-peseta