Los virus PC, gusanos, troyanos y demás especímenes maliciosos acechan a ordenadores y redes. La llegada de malware de todo tipo y para todas las plataformas, el robo de datos y la invasión a la privacidad, cotizan al alza en la Internet mundial, obligando a usuarios y empresas a tomar medidas pro-activas para su control.
La prevención es la primera y principal línea de defensa. Basada en el sentido común, saber por dónde navegamos, qué aplicaciones instalamos o cómo manejamos el correo electrónico, además del apoyo de una buena solución de seguridad.
A pesar de la prevención, no siempre es posible mantenerse a salvo de la infección de un virus PC y cualquier internauta habrá tenido que lidiar con ello en alguna ocasión. Si tu equipo va más lento de lo normal, el sistema muestra errores aleatorios, el navegador web se congela luchando para deshacerse de anuncios extraños o no puedes acceder a tus documentos, seguramente padezcas una infección digital que además de impedir el uso habitual del equipo pone en riesgo tus datos.
Si tu antivirus no lo ha detectado, no puede eliminarlo o no tenías ninguna solución de seguridad instalada y ahora el mismo virus te impide su instalación, el proceso de limpieza puede ser largo y complicado dependiendo del tipo de malware. Digital Citizen ha publicado un diagrama con todos los pasos a seguir para eliminar un virus PC en sistemas Windows, aunque muchos de los pasos son de aplicación para otras plataformas. Una guía que nos ha parecido interesante comentar aunque repetimos, la prevención es la mejor cura.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2016/01/26/virus-pc-eliminacion