elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Partido oficialista de Rusia denuncia ciberataque durante elecciones: ucranianos se adjudicaron hackeo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Partido oficialista de Rusia denuncia ciberataque durante elecciones: ucranianos se adjudicaron hackeo  (Leído 889 veces)
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Partido oficialista de Rusia denuncia ciberataque durante elecciones: ucranianos se adjudicaron hackeo
« en: 17 Marzo 2024, 03:18 am »



El partido gobernante Rusia Unida denunció este sábado 16 de marzo, en el segundo de los tres días de elecciones presidenciales, que encara un ciberataque generalizado que obstaculiza el uso de internet. Por su parte, fuentes de la inteligencia militar de Ucrania, citadas por la agencia estatal de noticias Ukrinform, se adjudicaron la operación con la que, aseguran, también bloquearon el sistema a través del cual se lleva a cabo la votación electrónica.

11 zonas horarias, tres días oficiales de votación y una previsible victoria. Los ciudadanos rusos acuden a las urnas en todo el país este sábado 16 de marzo, en la segunda jornada de elecciones presidenciales, en las que Rusia denuncia un ciberataque generalizado.

En las últimas horas, en medio de las elecciones en las que el presidente Vladimir Putin se presenta sin rivales de peso, el partido gobernante Rusia Unida señaló que enfrenta un ciberataque generalizado DDoS, de denegación del servicio de internet.

El movimiento oficialista indicó que suspendió servicios no esenciales para repeler la agresión en línea.

Entretanto, una fuente de los servicios secretos ucranianos, citada por la agencia estatal de noticias Ukrinform, aseguró que ciberespecialistas de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania (HUR) están detrás del ciberataque.

Las fuentes señalaron que han bloqueado el sistema de servicios públicos de Rusia, a través del cual se lleva a cabo la votación electrónica en las “elecciones presidenciales”.


“El sitio web de los servicios públicos rusos no funciona. El sistema de votación no funciona. Los ciberespecialistas del HUR eludieron todos los sistemas de protección. Esto continuará hasta el final de la votación”, aseguró en funcionario, cuya identidad no fue revelada.

Asimismo, la fuente ratificó que están llevando a cabo ataques a los servicios electrónicos del partido Rusia Unida.





En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines