La OCU denuncia que las compañías de telefonía piden a los familiares de una persona fallecida que paguen la penalización por no haber cumplido el compromiso de permancencia del contrato
Una de las mayores quejas de los usuarios de telefonía móvil son los compromisos de permanencia y sus penalizaciones si no se cumplen. La OCU denuncia que estas compañías incluso llegan a pedir que se pague esta multa por no cumplir el contrato una vez muerto el cliente, reclamándoselo a los familiares. Según explica la organización de consumidores, cuando un familiar llama para solicitar la baja de la línea del fallecido, Atención al Cliente le pide que pague por romper el compromiso de permanencia. La Ley no respalda esta práctica pero sigue ejerciéndola.
La OCU recuerda que si una persona fallece y es titular de un contrato "se da una imposibilidad objetiva de cumplirlo". La organización de consumidores recuerda que el contrato se cancela y ambas partes quedan liberadas.
Lo que sí se hereda son las deudas que deja la persona que ha fallecido y que, en este caso sí, pasan a sus familiares. Por eso, si la permanencia estaba ligada a un móvil que la compañía ofreció gratis o a un precio muy barato, los familiares deberán devolver el móvil para librarse del pago.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-08-01/pagar-por-romper-la-permanencia-despues-de-muerto_951942/