Este declaración tan directa que titula esta noticia ha sido pronunciada por Douglas Merrill, ex jefe de información de Google, que trabajó para el famoso buscador desde el año 2003 hasta el 2008, momento en que dejó dicha empresa y comenzó su camino en EMI, una de las empresas discográficas más grandes y fuertes del mundo.
Durante el discurso que pronunció en la Exposición anual "CA World Expo", celebrada en Sidney; Merril dejó claro que quienes afirman que los piratas de música son malos para los negocios, están muy equivocados, y que perseguir y castigar a aquellos que comparten archivos es un error.
Merril indicó que aquellas empresas que no se actualicen, y que continúen con las mismas políticas que en el pasado les han servido, corren el riego de quedarse "vacías" en cuanto a qué ofrecer a la sociedad actual.
Desde luego, como ex director de operaciones en Google, yactual presidente de la división digital de EMI, consideramos que sabe bastante de lo que habla, y sus palabras fueron:
"La RIAA no cree que la calidad de música que se hace hoy en día sea el problema, y en cambio opta por perseguir a la gente que intercambia archivos y los tilda como el problema. Ir a demandar a tus propios clientes por compartir archivos es como intentar vender jabón tirándoles ***** a la cara."
Finalmente deja claro que la piratería ha hecho muy grande a iTunes, dado que gran parte de los compradores que descargan música a través de dicho sitio, previamente la han "probado" gratis.
"Eso no es robar, es probar el producto antes de comprarlo. Marketing que ni siquiera estamos pagando... así que no tiene sentido el demandar".
FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/p2p-demandar-a-los-usuarios-es-como-intentar-venderles-jabon-tirandoles-*****-a-la-cara