En el mundo hay mayoritariamente dos tipos de hacker. Están los white hat hacker, o hackers de sombrero blanco, que se dedican a trabajar para compañías de seguridad en las que ganan dinero por hacer una actividad legal. Son los digamos “hackers buenos”, que salen de vez en cuando dando charlas sobre seguridad en YouTube y televisión. Por otro lado, están los black hat hackers, o hackers de sombrero negro, que son los “hackers malos” y se dedican a buscar vulnerabilidades para suplantar identidad, robar dinero, o cualquier actividad ilícita y lucrativa.
En medio de estos dos tipos de hackers, se encuentra OurMine, un grupo de hackers cuyo objetivo principal son los famosos. Este grupo, formado supuestamente por tres personas, se dedica a hacer ver a la sociedad que todos los sistemas son vulnerables, incluso los de la gente más famosa. Este grupo está detrás del hack que sufrió hace unas semanas Mark Zuckerberg en Twitter, y que esta semana pasada hackeó una cuenta de Sundar Pichai en Quora. Para demostrar sus buenas intenciones, simplemente publicaron un mensaje de “hacked”, y no cambiaron la contraseña de los atacados.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/06/28/ourmine-grupo-detras-los-recientes-hacks-famosos/
Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/despues_de_zuckerberg_y_costolo_ourmine_hackea_las_cuentas_sociales_de-t454416.0.html