Ingenieros de la Universidad Stanford (California, EE.UU.) han diseñado y construido un dispositivo parecido a un prisma que puede dividir un haz de luz en diferentes colores y doblar la luz en ángulo recto, un desarrollo que con el tiempo podría llevar a los ordenadores a utilizar la óptica, en lugar de la electricidad, para transmitir datos.
Los investigadores describen lo que denominan «enlace óptico» en un artículo en Scientific Reports, informa Tendencias 21.
El enlace óptico es una pequeña rebanada de silicio grabada con un patrón que se asemeja a un código de barras. Cuando un haz de luz alumbra el enlace, dos longitudes de onda (colores) diferentes de luz se separan en ángulos rectos, en forma de T. Se trata de un importante paso hacia la creación de un sistema completo que conecte componentes de computadora con luz en lugar de cables.
LEER MAS: http://www.larazon.es/detalle-tecnologia/noticias/8132049/sociedad+tecnologia/ordenadores-que-transmiten-datos-con-luz-y-sin-electricidad#.Ttt1KJS6dcW8CML