elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Opera también adoptará Blink como motor de renderizado siguiendo la estela de...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Opera también adoptará Blink como motor de renderizado siguiendo la estela de...  (Leído 2,500 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Opera también adoptará Blink como motor de renderizado siguiendo la estela de...
« en: 4 Abril 2013, 18:50 pm »

Opera Software no se va a quedar atrás viendo la evolución que ha elegido Google desarrollando el motor de renderizado Blink: uno de los desarrolladores de la compañía noruega ha confirmado en su blog personal que el navegador Opera también adopará Blink en sus futuras versiones. Ya anunciaron que se mudarían a Webkit, y en cierto modo seguirán haciéndolo ya que Blink es un proyecto derivado o fork de Webkit.

Según Lars Erik Bolstad, vicepresidente de tecnología en Opera Software, la compañía “quiere contribuir en Blink con su experiencia en motores de navegadores, pasando por la implementación de nuevos estándares web y por la mejora del código existente”. También ha comentado que su objetivo es que “todo el mundo pueda participar en el proceso, sin tener en cuenta para qué compañía u organización trabajen”.

Lawson opina de forma personal (y no en nombre de Opera Software) que la adopción de Blink beneficiará al mercado de navegadores gracias a que lo diversificará pero al mismo tiempo no añadirá más capas de complejidad para los desarrolladores. Al mismo tiempo recuerda que el actual motor de renderizado de Opera, Presto, se irá desvaneciendo poco a poco pero seguirá existiendo hasta el 2020.

De momento Opera ya ha lanzado una versión preliminar de Opera basado en Webkit para Android. Seguimos esperando a que este motor llegue a las versiones de escritorio.

FUENTE :http://www.genbeta.com/web/opera-tambien-adoptara-blink-como-motor-de-renderizado-siguiendo-la-estela-de-google


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Opera también adoptará Blink como motor de renderizado siguiendo la estela de...
« Respuesta #1 en: 4 Abril 2013, 19:40 pm »

Si antes (y ahora...) nos quejábamos del monopolio de IE.. dentro de poco nos quejaremos del monopolio de WebKit (Safari, Chrome... Opera).

Saludos


En línea

Servia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346


Ver Perfil
Re: Opera también adoptará Blink como motor de renderizado siguiendo la estela de...
« Respuesta #2 en: 5 Abril 2013, 08:46 am »

Si antes (y ahora...) nos quejábamos del monopolio de IE.. dentro de poco nos quejaremos del monopolio de WebKit (Safari, Chrome... Opera).

Saludos

Pero sabes que es el webKit? porque la comparación que has hecho dice lo contrario :S
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Opera también adoptará Blink como motor de renderizado siguiendo la estela de...
« Respuesta #3 en: 5 Abril 2013, 12:15 pm »

Webkit es el motor de renderizado (entre otras) que usan/usaran los navegadores que he mencionado. IE usa Trident y Firefox usa Gecko.  No me estoy contradiciendo. Si la mayoría de los navegadores se ponen a usar webkit, habrá paginas mejor hechas para webkit que para el resto de los motores. Y es que lo usan muchos: Konqueror, Chrominium, Chrome, Safari, Arora.. el navegador de la PS3.. prácticamente todos los navegadores para los smartphones están basados en webkit..

Los desarrolladores ya ni se molestan en añadir los prefix -moz- o -ms...  Usan -webkit- y si la pagina se mal en Firefox te dicen que te pases a Chrome... ¿ WTF ?

http://www.webmonkey.com/2012/02/webkit-isnt-breaking-the-web-you-are/
http://www.glazman.org/weblog/dotclear/index.php?post/2012/02/09/CALL-FOR-ACTION%3A-THE-OPEN-WEB-NEEDS-YOU-NOW

Es lo mismo solo que ahora la culpa no la tienen los desarrolladores del motor... la tienen los desarrolladores de las paginas web.

Saludos
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Opera también adoptará Blink como motor de renderizado siguiendo la estela de...
« Respuesta #4 en: 5 Abril 2013, 14:36 pm »

Dicho y hecho, cada ves que leo noticias como estas me hierve la sangre porque webkit no es mejor motor que gecko, siempre tengo algún problema porque webkit añade condimentos propios no estandarizados tratando de solucionar errores de programación o de seguridad pero que al final terminan calentandonos la cabeza.

Gecko para mi es mucho mas flexible y comodo para programar ya que no tienes que andar preocupado que si lo toma el DOM o si no lo interpreta o si hay conflictos, etc.

Me gusta gecko porque hace lo que debe hacer dependiendo de lo que le digas que haga, em cambio webkit te pone grilletes y esposas en las manos haciendo lo que ellos estiman mejor conveniente según tu código.

Sin mencionar los multiples problemas de seguridad, webkit es mucho mas propenso a ataques informáticos que gecko a pesar de que este no tiene un sandbox como webkit y aun así funciona de lujo con toda la seguridad y privacidad que necesitamos.

La ventaja de gecko es que está desarrollado por una comunidad que quiere que las cosas salgan bien preocupados por el usuario final, los mismos desarrolladores usan sus propios motores, etc, en cambio webkit solo se preocupa que funcione bien para mantener un mercado estable y lo que piense el usuario final no es de primera prioridad.

No me está gustando mucho que casi todos se esten migrando a webkit, gecko funciona muy bien en android, de hecho firefox es el unico explorador que redenderiza de la misma forma que la version de escritorio, todos los demas como dolphin y chrome para android redenderizan mal o simplemente no se ven igual que la version desktop, son un asco, por ejemplo mega solo funciona con firefox, la web de diseño de chriss tambien solo funciona con firefox y eso que no usan estandares para gecko sino las dictadas por la w3c.

No se porque google en algún momento optó por webkit y no por gecko, realmente lo desconozco.

Del motor de ie ni hablar, es la peor porquería jamas creada por el ser humano, hasta opera funcionaba mejor.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines