Lejos de dormirse en los laureles tras haber alcanzado 100 millones de usuarios, Opera decidió poner el foco en el correo electrónico, con la compra del servicio de webmail FastMail.FM, por una suma que aún no fue revelada. En el anuncio oficial, aseguran que esto traerá aparejada una importante innovación… ¿ocurrirá?
La herramienta ofrece, actualmente, cuentas gratuitas con apenas 10 Mb de almacenamiento y productos de pago que llegan hasta el soporte de dominio propio. Sus desarrolladores explican que el acuerdo, que en principio no traerá mayores inconvenientes a los usuarios, le permitirá compartir experiencia entre ambos equipos de trabajo, seguir creciendo y expandir su disponibilidad hacia otros dispositivos.
Justamente desde Opera cuentan que el objetivo es mejorar el cliente de correo electrónico incluido en el navegador, pero al mismo tiempo, desarrollar aplicaciones similares para móviles, televisión y hasta consolas de videojuegos. Viendo el empeño que pone en el browser, parece posicionarse como una interesante competencia para Windows Live Mail y Hotmail, que justo están en plena renovación y pensando también en la movilidad.
Vía:http://techcrunch.com/2010/04/30/opera-fastmail/
Fuente:http://bitelia.com/2010/04/opera-adquiere-fastmailfm