elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Open Wireless Movement: WiFi gratis para todo el mundo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Open Wireless Movement: WiFi gratis para todo el mundo  (Leído 2,649 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Open Wireless Movement: WiFi gratis para todo el mundo
« en: 14 Diciembre 2012, 14:23 pm »

Todos conocemos empresas y proyectos para tener conexión a Internet vía WiFi de forma gratuita. Un claro ejemplo de ello es el movimiento FON y su conocida Fonera. Sin embargo, ha nacido un nuevo movimiento llamado Open Wireless Movement.
 
¿Qué es el Open Wireless Movement? Es un movimiento para compartir Internet de forma gratuita a través de nuestra red inalámbrica, y no hace falta instalar ningún software
 
¿Qué debemos hacer para pertenecer a Open Wireless Movement?
 
Para colaborar con este movimiento basta con que nuestro router o punto de acceso tenga la opción de “WiFi de Invitado” o “Multiple-SSID” para crear varias redes WiFi domésticas. Esto se hace para que la gente que se conecte a estas redes (que deben estar sin contraseña de acceso) no tenga acceso a nuestra red local, y por tanto, poner en peligro nuestra privacidad y seguridad.
 
De esta forma, la red WiFi gratuita la haremos los propios usuarios de Internet y podremos conectarnos siempre que un alma caritativa se haya unido a este movimiento y comparta parte de su conexión a Internet.
 
Para no compartir todo el ancho de banda (por si alguien se dedica a descargar vía P2P o similares), los routers proporcionan un QoS para limitar el ancho de banda. Lo que se quiere con Open Wireless Movement no es dar Internet de forma ilimitada, sino compartir nuestra conexión con otros usuarios. En la propia web hay manuales de configuración de varios modelos de routers.
 
¿Os imagináis viajar al extranjero y encontrar una red WiFi abierta? Podremos tener conexión a Internet sin necesidad de gastarnos grandes sumas de dinero en banda ancha móvil en roaming.
 
Tenéis más información en Open Wireless Movement https://openwireless.org/

FUENTE :http://www.redeszone.net/2012/12/14/open-wireless-movement-wifi-gratis-para-todo-el-mundo/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
gevenux

Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



Ver Perfil
Re: Open Wireless Movement: WiFi gratis para todo el mundo
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2012, 23:50 pm »

Yo personalmente tengo una conexion wifi compartida con mis vecinos (gratis),pero nunca he estado deacuerdo en dejar una conexion abierta para todo el mundo ,la gente cuando se conecta a la AP les sale una pagina en la cual te pide que metas tu numero de movil y yo luego les mando el codigo por sms y ademas en la pagina hay una series de advertencias de tipo juridico para los usuarios que no respecten la ley :),aqui en Alemania no se andan con chiquitas a la hora de cometer abusos en la red.


En línea

SCU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


uv


Ver Perfil
Re: Open Wireless Movement: WiFi gratis para todo el mundo
« Respuesta #2 en: 15 Diciembre 2012, 18:09 pm »

Yo personalmente tengo una conexion wifi compartida con mis vecinos (gratis),pero nunca he estado deacuerdo en dejar una conexion abierta para todo el mundo ,la gente cuando se conecta a la AP les sale una pagina en la cual te pide que metas tu numero de movil y yo luego les mando el codigo por sms y ademas en la pagina hay una series de advertencias de tipo juridico para los usuarios que no respecten la ley :),aqui en Alemania no se andan con chiquitas a la hora de cometer abusos en la red.

Las redes abiertas son una oportunidad para anonimizar actos delictivos... Totalmente deacuerdo contigo
En línea

9Pilon13Gate14Gas16Pylon...cibernetics&...¿?¿?¿?FUCK! scout scout scout!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines