elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Oleada 'online' de pegatinas racistas contra Barack Obama
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Oleada 'online' de pegatinas racistas contra Barack Obama  (Leído 1,195 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Oleada 'online' de pegatinas racistas contra Barack Obama
« en: 20 Marzo 2012, 13:25 pm »

En inglés, la palabra 'negro' o 'nigger' es considerada un insulto. Aunque 'negro' tuvo un uso generalizado hasta la década de los 70, es un recuerdo de la época de la esclavitud. Primero fue sustituida por el menos ofensivo 'persona de color' y, después, por el políticamente muy correcto 'afroamericano'. Lo cierto es que, salvo en el caso de algunos republicanos muy recalcitrantes, si alguien llama 'negro' —no digamos 'nigger'— a otra persona, se arriesga a que le partan la cara, aunque oficialmente no es delito. De hecho, el Ayuntamiento de Nueva York ha prohibido que se incluya la palabra 'nigger' en ninguna canción nominada para los Grammys.

Ahora, una oleada de pegatinas a la venta en Internet se han lanzado a jugar con la palabra 'nigger' y Barack Obama. Los adhesivos muestran diferentes caricaturas de Obama —en una de ellas aparece la cara de un chimpancé— con la leyenda 'Don’t Re-Nig In 2012' (traducible como 'No renegrees en 2012'). Otras muestran la bandera confederada —es decir, la de los estados esclavistas que trataron de independizarse en 1861— con el texto: 'Si esta bandera te ha ofendido, me has alegrado el día'.

También las hay con un dibujo de encapuchados del Ku-Klux-Klan (la organización blanca protestante que llevó a cabo infinidad de linchamientos de negros, católicos y judíos hasta la década de los cincuenta) sobre la frase 'The original boys in the 'hood', es decir, 'Los primeros chicos en llegar al barrio'.

Las pegatinas estaban en la web stumpysstickers, que en Estados Unidos está caída desde la semana pasada, posiblemente por el escándalo.

Lo más paradójico de la controversia es que los afroamericanos se llaman, entre sí, 'nigger'. Por ejemplo, el director negro de cine Spike Lee ha acuñado la expresión 'Magical Negro' ('Negro Mágico') para referirse a una persona de esa raza que ayuda a un blanco en algunas películas de Hollywood. Así, personajes como el de Whoopi Godberg en 'Ghost', o Louise, en 'Sexo en la Ciudad', son 'Negros Mágicos'.

La canción 'Barack the Magic Negro' —una adaptación más o menos racista de una canción de un musical de Walt Disney— ha sido otro objeto de controversia en los últimos años. Nació en el programa del ultraconservador comentarista radiofónico Rush Limbaugh, actualmente sometido a un boicot de varios anunciantes tras llamar "guarra" a una estudiante que testificó en el Congreso a favor de los anticonceptivos. Y fue incluso utilizada por el candidato a la presidencia del Comité Nacional Republicano —lo más parecido al organismo que trata de coordinar a ese partido— Chip Saltsman.

FUENTE :http://www.elmundo.es/america/2012/03/19/estados_unidos/1332189786.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines