elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Oh, no: La batería de un Galaxy Note 9 estalló, demandarán a Samsung
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Oh, no: La batería de un Galaxy Note 9 estalló, demandarán a Samsung  (Leído 2,474 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Oh, no: La batería de un Galaxy Note 9 estalló, demandarán a Samsung
« en: 17 Septiembre 2018, 21:32 pm »

Oh, no, oh no. En Estados Unidos, una mujer demandará a Samsung porque su Note 9 se prendió en llamas sin razón, o esa es su declaración.

El proceso por el que pasan las baterías de Samsung  en cuanto a seguridad es muy minucioso después de aquél no tan lejano incidente de los Note 7. Está de más repasar la historia, aunque podría estarse repitiendo. Es muy pronto para saberlo, el Note 9 tiene muy poco de haber salido a la luz y el siguiente es el único incidente del que se tenga conocimiento. Esta es la historia.

El Note 9 que estalló en Estados Unidos

Diane Chung es una ciudadana de Estados Unidos que ha interpuesto una demanda contra Samsung. ¿El motivo? Su recién adquirido Galaxy Note 9 estalló sin razón aparente.

Según cuenta, lo estaba usando (no estaba conectado al cargador) y notó que el equipo se comenzaba a sobrecalentar. Por ello, decidió guardarlo en su bolsillo y "dejarlo descansar". Pero una vez dentro del bolso, Diane comenzó a escuchar un sonido extraño que fue seguido de cerca por el teléfono prendiéndose en llamas sin motivo.

El humo no se detenía, así que alguien la ayudó y tomando el celular con un paño, lo arrojó a una cubeta con agua. Y ahí terminó el problema, pero, ¿qué sucedió? ¿Fue un error de fabricación? ¿De uso? Hasta ahorita no sabemos. Lo que sí sabemos es que seguramente la corte de Estados Unidos llegará al fondo de este misterio.

Cabe aclarar que por ahora, es el único incidente que se ha presentado y realmente no es extraño que un teléfono se prenda en llamas cuando no le das el uso correcto. No sabemos realmente si fue esto lo que sucedió, pero por ahora, esto trae viejos recuerdos que seguramente la compañía preferiría que no hubieran revivido.

https://www.fayerwayer.com/2018/09/note-9-estallo/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Oh, no: La batería de un Galaxy Note 9 estalló, demandarán a Samsung
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre 2018, 21:48 pm »

Bueno, por suerte, hay que reconocer que, en esta ocasion, la situacion no ha ido a peor y no ha llegado a pasar algo parecido a lo que, bueno, ha sucedido recientemente en la estacion de Madrid, por eso.

Y, bueno, lo comento por la noticia que se ha publicado en el foro hace poco tiempo del ordenador que peto y demas cosas:

https://foro.elhacker.net/noticias/un_tren_del_metro_de_madrid_evacuado_por_la_explosion_de_un_ordenador_portatil-t487561.0.html

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Oh, no: La batería de un Galaxy Note 9 estalló, demandarán a Samsung
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2018, 22:02 pm »

Alguien se dio cuenta que de "casualidad" cuando hay un lanzamiento o preventa iphones salen "problemas" de los productos de samsung ? :huh:
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Oh, no: La batería de un Galaxy Note 9 estalló, demandarán a Samsung
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre 2018, 22:22 pm »

Pues no se si era sansumg o no pero hoy a una pasajera del metro de Madrid le ha estallado una tablet, han tenido que parar el tren en el tunel y salir como han podido.

Lo de las baterias no está todavia optimizado.... :silbar:



Saludos.
En línea

El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Oh, no: La batería de un Galaxy Note 9 estalló, demandarán a Samsung
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre 2018, 22:58 pm »

Pues no se si era sansumg o no pero hoy a una pasajera del metro de Madrid le ha estallado una tablet, han tenido que parar el tren en el tunel y salir como han podido.

Lo de las baterias no está todavia optimizado.... :silbar:



Saludos.

Las batería de hoy día de los móviles táctil son una porquería no duran apenas nada comparado con los móvil antiguos yo a veces hecho de menos los móvil antiguos.

En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.065



Ver Perfil
Re: Oh, no: La batería de un Galaxy Note 9 estalló, demandarán a Samsung
« Respuesta #5 en: 18 Septiembre 2018, 01:43 am »

- El problema no es tanto de las baterías, lo que sucede es que los equipos modernos gastan mucha batería debido a sus sistemas que utilizan. Aquí si caen las baterías debido a que no han logrado alcanzar el nivel necesario, lo poco que suena más es el cambio de las baterías de Niq-Cad a Litium y no se ven más mejoras resaltantes.

- Que raro, he manipulado varias baterías de móviles y nunca me han estallado por más que las he golpeando, aplastado, roto, cortado, etc. a lo mucho se me han hinchado. Supongo que para que estallen tienen que venir defectuosas de fábrica o que suceda un corto circuito grave en el dispositivo.

- Lo que si he visto que revientan feo, son los Capacitores de las Fuentes de Poder del PC, cuando viene un subidón de Tensión explotan, echan humo blanco y apestan.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Oh, no: La batería de un Galaxy Note 9 estalló, demandarán a Samsung
« Respuesta #6 en: 18 Septiembre 2018, 13:53 pm »

Citar
Las batería de hoy día de los móviles táctil son una porquería no duran apenas nada comparado con los móvil antiguos yo a veces hecho de menos los móvil antiguos.

Nokia 3310
Pantalla: 1.5" Monocroma 84x84 pixeles (64 PPI)
Bandas:  GSM 900/1800 (2 bandas.)
Sonido: Monofonico
Sensores: 0
Memoria: ~1Mb.
Procesador: MAD2WD1 (45mhz?) (130 MIPS)
Batería: NiMH 900 mAh
Samsung Note 9
Pantalla: 6.4" 16M Colores 1440x2960 pixeles. (~516 PPI)
Bandas:  GSM/UMTS/LTE (Muuchas bandas).
Sonido: 32-bit/384kHz
Sensores: Muuuchos
Memoria: 128GB.
Procesador: Exynos 9810 Octa (4 x 2.9Ghz y 4 x 1.8Ghz) (108,1 GIPS)
Batería: Li-Ion 4000 mAh

Solo comparando procesadores, uno se da cuenta que el móvil actual tiene un procesador 830 veces mejor a cambio de una batería con 4.4 veces más capacidad... eso sin contar pantalla, sensores, accesorios (cámara por ejemplo) ni memoria, ni antenas ni GPU ni nada... Yo creo que compensa xD

Saludos
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Oh, no: La batería de un Galaxy Note 9 estalló, demandarán a Samsung
« Respuesta #7 en: 18 Septiembre 2018, 16:06 pm »

El problema es que dentro de poco vamos a pasar otra vez de móvil a fijo.
Mis 2 últimos modelos no agauantan más de 10 minutos con la batería cargada.
Ando con cargadores y regletas por toda la casa.
En línea

I like to test things.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: Oh, no: La batería de un Galaxy Note 9 estalló, demandarán a Samsung
« Respuesta #8 en: 18 Septiembre 2018, 22:12 pm »

Pués a mi también me parece sospechoso...

Recuerdo cuando era adolescente, solía recargar las pilas AAA, incluso las de botón de los relojes, a partir de los pequeños transformadores para los walkman (solían traer un regleta con varios conectores para diferentes formatos de clavijas). Funcionaba, aunque no duraban ni de lejos lo que de nuevas, ahora como te pasaras con el tiempo explotaban, aunque más bien tipo reventón. Las de botón, era mucho más brusco, aunque también porque era más sólido y necesitaban mucha más carga para poder reventar el metal...

Con esto quiero decir, que me suena a que buscan una indemnización habiendo manipulado el cargador, o directamente haber intentado cargarlas con un cargador disitnto, o usarlo con una batería distinta. En USA, muchas de estas denuncias prosperan hacia demandas millonarias... donde más que valorar el daño del aparato valoran el 'riesgo asumido'...
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Oh, no: La batería de un Galaxy Note 9 estalló, demandarán a Samsung
« Respuesta #9 en: 18 Septiembre 2018, 23:17 pm »

Quien sabe. Se puede especular mucho. No me extraña que le reventase sin más. Tengo alguna batería 3 veces más grande que como vino de fábrica. Y se siguen expandiendo incluso en cajones.
En línea

I like to test things.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines