Howard Harte tiene tantas ganas de distribuir sus aplicaciones para Google TV que ha decidido ofrecer una recompensa de 1.000 dólares (770 euros) para la primera persona que le diga cómo hacerlo.
Google TV ha estado disponible, en el mercado estadounidense, en varios dispositivos desde hace unas semanas, pero Harte está buscando la llave para entrar en ellos asegurando que beneficiaría a la plataforma Google TV en general.
Harte enumera las reglas del juego en MagicAndroidApps, donde promete los 1.000 dólares para la primera persona que sea capaz de 'hackear' Google TV y permita al "usuario final que introduzca aplicaciones de terceros". La herramienta "debe poder ser utilizada en las versiones de Google TV incluidas en los dispositivos" y estar lista antes de que "Google permita oficialmente la compatibilidad con aplicaciones de terceros".
Harte asegura que su primer objetivo es el de ser capaz de incluir su aplicación Better Terminal Emulator Pro en Google TV.
"Me gustaría dar el salto con mis aplicaciones de Android a Google TV. A diferencia de muchas aplicaciones para Android, la mayoría de las mías hacen uso del código nativo, con lo que dependen del tipo de CPU. He adaptado Better Terminal Emulator Pro a los CPU x86, pero todavía no he sido capaz de probarlo en una plataforma oficial de Google, con lo que tener un Google TV abierto sería muy útil. Cómo todos los dispositivos Android son ARM, quiero 'rootear' Google TV".
Más allá de probar Terminal Emulator Pro, Harte asegura que 'hackear' de este modo Google TV podría ser bueno para la plataforma.
"Como hemos visto en el sector de los teléfonos, tener competencia en los ROM ayuda a potenciar la importancia del entorno de desarrollo de Android. Creo que los desarrolladores ROM que trabajen en la plataforma de Google TV serán el elemento que necesita para prosperar".
FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/30/navegante/1291131822.html