El pasado 1 de julio entraba en vigor la conocida como “Ley Mordaza” junto con una reforma del Código Civil con varios cambios. En aquel momentos os contamos todo lo que no íbamos a poder hacer en Internet, destacando las nuevas penas por uso de software pirata. Ahora la BSA, que vela por los intereses de fabricantes de software, ha iniciado una campaña en medio para alertar de las penas de cárcel de hasta 4 años por uso de software pirata.
La reforma del Código Penal que entró en vigor el 1 de julio pasado se muestra bastante tajante con los casos de uso de software pirata. El artículo 270.1 dice literalmente: “Será castigado con la pena de prisión de seis meses a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses el que, con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya, comunique públicamente o de cualquier otro modo explote económicamente, en todo o en parte, una obra o prestación literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.”
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/09/28/ofensiva-de-la-bsa-en-medios-para-alertar-que-usar-software-pirata-conlleva-4-anos-de-prision/