elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Top 20 herramientas Hacking más populares de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Oculus bloquea sus juegos, no se podrán jugar en otros kits de VR
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Oculus bloquea sus juegos, no se podrán jugar en otros kits de VR  (Leído 624 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
Oculus bloquea sus juegos, no se podrán jugar en otros kits de VR
« en: 21 Mayo 2016, 14:26 pm »

Dentro del mercado de la realidad virtual tenemos ya a dos grandes jugadores que han movido ficha lanzando sus propios kits, Oculus VR y HTC, siendo la primera una de las compañías que más expectación generó en principio y que como sabemos consiguió llamar la atención de la propia Facebook, que finalmente acabó comprándola por 2.000 millones de dólares.

Precisamente esa operación de compra le permitió asegurarse los fondos que necesitaba para sacar adelante su principal proyecto, lo que hoy conocemos como Oculus Rift, un kit de realidad virtual que ha tenido un inicio bastante accidentado por problemas de suministro, algo que ha terminado generando un fuerte malestar e incluso ha llevado a algunos a cancelar sus precompras.

El caso es que parece que Oculus sigue sin enderezar el camino y ha vuelto cometer un error bastante incómodo que ha puesto en evidencia a su propio CEO, Palmer Luckey, quien ya perdió un poco los papeles en los foros de Reddit cuando habló de todas las críticas que le habían ido cayendo últimamente.

En esta ocasión todo está relacionado con algo muy simple, un comentario que hizo Luckey en el que básicamente daba a entender que a él lo único que le importaba era que compraran sus juegos, no le preocupaba el hardware en el que los mismos se pudieran ejecutar, algo que al final ha caído en saco roto.

Hace poco salió un software especial que permitía ejecutar juegos de Oculus en un HTC Vive de forma muy sencilla, pero una actualización lo ha inhabilitado introduciendo un sistema que detecta la presencia de un kit Oculus Rift, de manera que el juego no arrancará si el mismo no se encuentra.

Este tipo de DRM se ha “vendido” como una actualización “que mejora la seguridad y lucha contra la piratería”, y que con el mismo no buscan “atacar” a un tipo de software concreto, sino proteger a los propios usuarios y a los desarrolladores. Esa ha sido la respuesta “enlatada” que ha dado Oculus de forma oficial.

Es evidente que la compañía quiere que sus juegos sean exclusivos para Oculus Rift, algo comprensible ya que hacen dinero con el hardware y al mismo tiempo es algo que el consumidor tiene en cuenta a la hora de elegir uno u otro kit, pero lo que no es correcto es predicar una cosa y luego hacer otra.

http://www.muycomputer.com/2016/05/21/oculus-bloquea-juegos-otros-kits-vr


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines