El hacker, quien se hace llamar Alexey, accedió a miles de routers con la vulnerabilidad solamente para mejorar su seguridad.
La siguiente es la historia de un buen samaritano que usó sus habilidades informáticas para hacer el bien en un mundo lleno de ataques cibernéticos, robo de información personal y estafas en la red. Se trata de un hacker, al parecer ruso, que se conoce en internet con el nombre de Alexey.
Todo se debería a una vulnerabilidad en seguridad encontrada en los routers de la marca MikroTik. Esta nada más y nada menos ocasionaba que se pudiera entrar con facilidad a los computadores conectados a la red. A partir de esto se podía esperar que cualquier hacker entrara a robar información importante de otras personas. Un completo desastre para quien no estaba enterado del problema.
No obstante, alguien decidió tomar acciones al respecto y ese fue el buen Alexey. El hacker logró infiltrarse en miles de routers con este problema pero lo que hizo todavía deja sorprendida a mucha gente: corregía las vulnerabilidades, eliminaba cualquier malware presente, configuraba Firewall y se iba sin dejar ningún daño.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2018/10/hacker-samaritano-seguridad/