El presidente de EEUU ha negado haber llamado a los presidentes de China, Xi Jinping, y Rusia, Vladimir Putin, a propósito del caso del ex técnico de la CIA, Edward Snowden.
En una declaración desde Dakar, Barack Obama ha señalado que "EEUU no intentará interceptar el avión que transportase a Snowden, en caso de que consiga salir de Rusia". Por el momento, permanece en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú
"No voy a enviar aviones para atrapar a un pirata informático de 29 años", ha concluido.
Obama ha incidido en que los canales normales deberían ser suficientes para cumplir con la petición de Washington, que pide el regreso de Snowden a EEUU.
"No he llamado personalmente ni al presidente Xi ni a Putin y la razón es, en primer lugar, que no debo hacerlo", ha explicado en una rueda de prensa.
"En segundo lugar -ha añadido- tenemos mucho que negociar con China y Rusia y no voy a permitir que un caso repentino, de un sospechoso que estamos intentando extraditar, ocupe el lugar en el que tengo que situarme para empezar a negociar en muchos otros asuntos", ha recalcado Obama.
http://www.elmundo.es/america/2013/06/27/estados_unidos/1372337202.html