El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenará a las agencias federales que busquen formas para compartir sus ondas en mayor medida con los consumidores y empresas que necesiten más espectro para sus teléfonos avanzados y tabletas, dijo el viernes la Casa Blanca.
Docenas de agencias se reservan una parte de su espectro para servicios esenciales como defensa nacional, aplicación de la ley y predicción del tiempo. Obama firmará un memorando presidencial en el que les pedirá que tomen medidas para hacer que el uso del espectro sea más eficaz.
La administración se ha centrado en ampliar el acceso a banda ancha, que Obama ve como una herramienta fundamental para el crecimiento económico.
La nueva directiva llega cuando el regulador federal de telecomunicaciones trabaja en las normas para la subasta más grande de la historia de ondas de propiedad privada, en la que las estaciones de televisión se rendirían y los proveedores de servicios inalámbricos comprarían un espectro muy atractivo.
Se espera que la Comisión Federal de Comunicaciones acoja la subasta a fines de 2014.
La Casa Blanca también planea anunciar el viernes nuevas inversiones federales de 100 millones de dólares para compartir espectro y comunicaciones avanzadas.
http://www.iblnews.com/story/77437