El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene más de 39 millones de 'followers' en Twitter aunque según la prensa estadunidense el 69% de ellos son falsos o se encuentran inactivos, según datos que revela una sencilla aplicación: Fake Follower Check, diseñada por la firma Status People. Según esta aplicación el 30% de los seguidores del presidente son falsos, el 39% están inactivos y solo el 31% son cuentas activas.
La cuenta de Obama es una de las más influyentes en todo el planeta, tanto por el teórico número de seguidores, ahora en entredicho, como por ostentar el récord del tuit más reuiteado de la historia de la red social, aquel que anunciaba su reelección.
Barack Obama tiene una notable actividad en la red social y es por el momento el político más seguido en Twitter. A través de la red, Obama ha anunciado los momentos más importantes de su vida profesional y personal. Su gran número de falsos seguidores, un dato que comenzo hace días siendo un timido rumor, podría dar al traste con este liderazgo.
La duda
De entre las 20 cuentas más influyentes de políticos estadounidenses, además de la de Obama, las que tienen en su panel más impostores son las del vicepresidente Joe Biden, la primera dama Michelle Obama y la cuenta de comunicación de la Casa Blanca.
Durante las últimas elecciones celebradas en EEUU, las cuentas en Twitter de los candidatos fueron puestas en tela de jucio al especularse la posible compra de seguidores, para intentar potenciar su credibilidad en las redes sociales.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/redes/obama-millones-seguidores-falsos-twitter-2693674