Como sabemos actualmente NVIDIA ofrece actualizaciones periódicas de sus drivers para tarjetas gráficas siguiendo una base casi mensual, aunque en ocasiones lleva a publicar incluso dos al mes, algo que ocurre especialmente cuando necesitan optimizar el rendimiento de algún juego triple A de importancia.
Bien, dichas actualizaciones son accesibles a través de la web oficial de la compañía, donde podemos descargar directamente el instalador sin más, pero también podemos hacernos con ellos gracias a GeForce Experience, la conocida plataforma de NVIDIA que como sabemos agrupa varios servicios.
Según una nueva información el gigante verde está preparando un cambio importante que afectará a la distribución de sus drivers o controladores, en la que las actualizaciones más recientes sólo estarán disponibles a través de GeForce Experience, por lo que si queremos mantener nuestra tarjeta gráfica totalmente al día no nos quedará otra que recurrir a aquella.
¿Y qué pasará con los drivers descargables a través de la web oficial de NVIDIA? No serán suprimidos, pero los mismos no se actualizarán con la misma frecuencia, sino que seguirán una base trimestral, o lo que es lo mismo, se renovarán cuatro veces al año.
Según NVIDIA este cambio se debe a que el 90% de las actualizaciones de drivers se realizan a través de GeForce Experience, de manera que resultaría una reacción lógica ante la pérdida de popularidad de la actualización vía web.
http://www.muycomputer.com/2015/10/16/nvidia-cambiara-la-distribucion-de-sus-drivers