elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Nuevo portal reúne todas las carreras informáticas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nuevo portal reúne todas las carreras informáticas  (Leído 1,035 veces)
almafuerte25

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


apollogies


Ver Perfil
Nuevo portal reúne todas las carreras informáticas
« en: 19 Octubre 2013, 14:32 pm »

¿Qué diferencias existen entre la computación, la informática, la programación, los sistemas y la ingeniería del software? ¿Dónde conviene estudiar? ¿Cuál es la mejor carrera según los intereses de cada alumno? ¿Cómo conseguir una beca? Las respuestas a estas preguntas se encuentran en el nuevo sitio www.estudiarcomputacion.gob.ar, el portal desarrollado por la Fundación Dr. Manuel Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Durante la presentación del sitio, llevada a cabo esta tarde en el auditorio de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), el director ejecutivo de la Fundación Sadosky, Lic. Santiago Ceria, aseguró que “hoy existe una deserción en carreras informáticas cercana al 80% y gran parte de ese problema se debe a errores al momento de decidir” y agregó que “queremos que Estudiar Computación sea un referente que ayude a los jóvenes a elegir mejor su carrera”. Sobre la iniciativa, Ceria destacó que “todas las acciones de la Fundación se articulan con importantes políticas públicas del Estado Nacional como Conectar Igualdad, Argentina conectada o la Ley de Software”. Al referirse a la industria y su coyuntura, el director ejecutivo de la Fundación aclaró que “la demanda actual del país es de 7.000 nuevos profesionales informáticos por año”, y resaltó que “esta situación no solo ocurre en Argentina, en Estados Unidos esa cifra asciende a más de un millón".

Estudiar Computación está enmarcado dentro del programa "Vocaciones en TIC" de la Fundación y busca ayudar a que los jóvenes descubran las oportunidades y beneficios que implica estudiar una carrera relacionada con las tecnologías de la información y comunicación (TIC), así como lo interesante y variadas que son estas disciplinas. Además brinda información precisa y sencilla sobre las diferencias y similitudes existentes entre las distintas disciplinas que conforman el mundo de la computación, así como entre los distintos tipos de estudios (terciario y universitario). También facilita la búsqueda de las carreras así como de las casas de estudios en el país, a través de un mapa interactivo y genera un espacio de consulta abierto y útil a la comunidad sobre las distintas alternativas de estudiar computación en Argentina.

Estudiar Computación cuenta con un listado de todas las carreras TIC disponibles, qué instituciones las brindan e incluso, permite navegar el mapa de Argentina para encontrarlas por ubicación geográfica. El sitio se completa con testimonios de profesionales exitosos en la materia y preguntas frecuentes para poder decidir.

La Fundación es presidida por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, y sus vicepresidentes son los Presidentes de las Cámaras más importantes del sector TIC: CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos) y CICOMRA (Cámara de Informática y comunicación de la República Argentina).


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva fue creado en diciembre de 2007 y es uno de los pocos en Latinoamérica que contempla la innovación productiva asociada a la Ciencia y la Tecnología. Su misión es orientar estos tres elementos hacia un nuevo modelo productivo que genere mayor inclusión social y una mejor calidad de vida para los argentinos.

Sus acciones se materializan en:

Inversión: Para el 2013 el presupuesto destinado al sector científico- tecnológico asciende a más de 4 mil millones de pesos.

Estímulo: Ya regresaron más de 1000 científicos argentinos que se suman a los que hoy hacen ciencia en nuestro país.

Capacitación: La formación de recursos humanos responde a las demandas de conocimiento que requiere una nueva matriz tecnoproductiva.

Gestión: Organismos e instituciones de ciencia y tecnología forman un conjunto articulado, logrando un sistema más eficaz.

Producción: Se impulsa la innovación de base tecnológica y la incorporación de la ciencia en la cultura productiva de las empresas argentinas.

Integración: La transferencia de conocimiento ayuda a establecer un desarrollo equilibrado en todo el territorio nacional.

Divulgación: Se promueve el quehacer científico tecnológico para acercar a la población el valor del conocimiento.

Fuente: http://www.diarioc.com.ar/educacion/Nuevo_portal_reune_todas_las_carreras_informaticas/210412


En línea

Libern ajn homaro
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines