elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Nuevo algoritmo promete solucionar problema de tráfico en señales WiFi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nuevo algoritmo promete solucionar problema de tráfico en señales WiFi  (Leído 2,053 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Nuevo algoritmo promete solucionar problema de tráfico en señales WiFi
« en: 24 Enero 2015, 02:21 am »

Los routers pueden seleccionar canales de datos, dependiendo de la cantidad de archivos que transmitas en tiempo real.

Siempre nos quejamos de que nuestro Internet anda lento y culpamos tanto a nuestros proveedores del servicio, como a nuestros computadores, sin embargo los responsables podrían ser nuestros vecinos. Julien Herzen, estudiante suizo de doctorado en Laboratorio de Comunicaciones y Aplicaciones Informáticas de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), era consciente de este problema y lo solucionó gracias a un nuevo algoritmo que permite a los routers seleccionar canales de datos dependiendo de la cantidad de archivos que transmitas en tiempo real.

"Esto funciona mejor si todos lo están usando, pero el impacto también es positivo para un solo usuario. El sistema optimiza la banda de frecuencia sin interrumpir con las redes de los vecinos", dice Herzen a Phys.org, explicando el funcionamiento de su aparato.

Los routers actuales son capaces de distribuir los datos hasta por ocho vías distintas, pero sólo se usan un 25% de estos canales a la hora de transmitir información por estas rutas para procesos básicos como enviar un correo electrónico o buscar algo en Internet. La creación de Herzen permite a los dispositivos elegir otras alternativas que estén más despejadas en tiempo real y en relación a lo que el usuario necesite en el momento.

Por ejemplo, si estamos descargando un disco o una película, el router elegirá un camino que esté desocupado para acelerar la descarga, y así no toparse con los archivos enviados por los vecinos desde sus redes, lo cual produce finalmente la congestión de los canales utilizados, y por consiguiente, la lentitud del servicio.

El algoritmo de Herzen -el cual se encuentra en trámites de patente- aceleraría hasta en siete veces la velocidad de envío de paquetes de datos, lo cual se traduce en un alza importante en la velocidad de nuestra conexión a Internet, por lo que ya no tendríamos que preocuparnos de qué están haciendo los demás en nuestra red, sino que el mismo router optimizaría este proceso.

https://www.fayerwayer.com/2015/01/nuevo-algoritmo-promete-solucionar-problema-de-trafico-en-senales-wifi/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines