Otros cuatro hombres se encuentran investigados por intercambiar imágenes de abusos sexuales a menores. A este chat secreto se accedía con contraseña y se eliminaba todo su contenido una vez que los usuarios decidían darse de baja del mismo.
La Policía Nacional ha detenido a nueve personas e investigado a otras cuatro por intercambiar imágenes de abusos sexuales a menores a través en un chat anónimo, secreto, al que se accedía con contraseña y que eliminaba todo su contenido una vez que los usuarios decidían darse de baja del mismo.
Un total de 13 personas, según informa la Dirección General de la Policía, habían compartido en esta aplicación archivos ilícitos. De ellas, nueve han sido detenidas en Madrid, Toledo, Zaragoza, Sevilla, Segovia, Tenerife, Mérida, Soria, Barcelona y A Coruña.
En la ciudad gallega fue arrestado un hombre que se hacía llamar "el amo", pues es que el presuntamente habría creado este canal secreto con el nombre de "perversión" para enviar y recibir ese tipo de archivos.
El resto de detenidos tenía perfiles muy distintos: Dos militares (Zaragoza y Madrid), un informático en Mérida que tenía más de 2.000 archivos relacionados con material sexual de niñas preadolescentes o un matrimonio de Sevilla, uno de cuyos miembros se desmayó dos veces durante el registro.
LEER MAS: https://www.publico.es/sociedad/abusos-sexuales-nueve-detenidos-intercambiar-pornografia-infantil-chat-secreto.html