Una nueva versión del troyano bancario ‘Marcher’ ha sido detectada recientemente en Koodous, nuestro antivirus colaborativo
‘Marcher’ es un troyano bancario destinado, principalmente, a robar datos bancarios, incluyendo datos de tarjetas de créditos y credenciales de acceso al sistema bancario. Para llevar a cabo el robo de datos, este malware actúa de forma similar a otras familias de malware para Android, comprobando en segundo plano las aplicaciones activas en cada momento. Si se abre una aplicación bancaria o cualquier otra aplicación afectada, el troyano muestra una ventana falsa con la imagen del banco afectado y solicitando los datos de acceso, simulando a la aplicación real para engañar al usuario y obtener las credenciales.
El equipo de análisis de malware de Hispasec ha analizado la nueva muestra, y como resultado del análisis podemos apreciar que esta nueva versión del malware introduce algunos cambios con respecto a versiones anteriores del mismo.
En primer lugar, la aplicación conecta al servidor de control a través del protocolo HTTP. Realiza una petición a las URLs hxxp://aperdosali.top/get_key y hxxp://aperdosali.top/get_file, para descargar un fichero cifrado y la clave de descifrado. Dicho fichero es un fichero APK, es decir, una nueva aplicación. Pero esta no se instalará en el dispositivo, sino que se utilizará para cargar dinámicamente el código malicioso que se encarga de mostrar y ocultar las inyecciones (ventanas falsas para robar los credenciales).
LEER MAS: https://unaaldia.hispasec.com/2018/12/nueva-version-del-troyano-bancario-marcher-para-android.html