El asunto ha sido destapado por el New York Times, primero con iOS que permite el acceso a nuestras fotos por parte de aplicaciones de terceros a las que hemos otorgado permiso para acceder a nuestra localización. En el caso de iOS, es un agujero de seguridad en el que Apple se ha puesto a trabajar en cuanto ha sido consciente del tema.
La publicación americana ha vuelto a la carga, esta vez sobre Android por el mismo asunto. En este caso, el problema es más serio porque no se trata de un agujero de seguridad, sino que es una consecuencia prevista de diseño del sistema, dicen desde Google.
En Android, cualquier aplicación tiene acceso a las fotos del terminal en el momento que le concedemos permisos para conectarse a Internet. Las fotos se almacenan en un directorio estándar del sistema que no está protegido como en el caso de iOS.
Citar
Originalmente diseñamos el sistema de archivos de fotos de Android de forma similar a otras plataformas informáticas como Windows y Mac OS. De esta forma, las imágenes se almacenan en una tarjeta SD, lo que facilita la extracción de la SD del teléfono y ponerla en un equipo para ver o transferir las imágenes.
Como teléfonos y tabletas han evolucionado y tienen más memoria interna no extraible, estamos viendo y considerando la posibilidad de agregar permisos para el acceso de las aplicaciones a las imágenes.
Cuando he leído la explicación oficial, me ha venido a la mente esa típica escena en que alguien sorprende a su pareja en brazos de otra persona y el infractor contesta: “Cariño, no es lo que parece”.Como teléfonos y tabletas han evolucionado y tienen más memoria interna no extraible, estamos viendo y considerando la posibilidad de agregar permisos para el acceso de las aplicaciones a las imágenes.
La frase final del comunicado de Google es para enmarcar:
Citar
Siempre hemos tenido políticas para eliminar cualquier aplicación que accede indebidamente a los datos en Android Market.
Qué políticas, señores de Google, si el tiempo está demostrando que en Android Market el control brilla por su ausencia y sólo toman medidas cuando sale a la luz un problema.No sé vosotros, pero mientras piensan la política de permisos, las próximas fotos de mis seres queridos las hago con una cámara convencional. Con mi terminal Android me limitaré a hacer un recopilatorio de las mejores peinetas.
Vía | The Verge » The New York Times
Imagen | Kham Tran
FUENTE :http://www.genbeta.com/movil/nuestras-fotos-no-estan-seguras-con-android-y-con-ios-tampoco