El tiempo estaba despejado pero cuando los investigadores iniciaron su conferencia las nubes se volvieron de un color negruzco. Más que nubes, nubarrones. Se avecinaba una tormenta. Un atacante podría acceder a los archivos de servicios en la nube como Dropbox, Google Drive o OneDrive sin necesidad de la contraseña del usuario.
Los investigadores de la firma Imperva, mostraron en la conferencia Black Hat lo que han bautizado como ataques "man in the cloud" (hombre en la nube). Estos ataques MITC podrían permitir a un atacante obtener todos los archivos almacenados en servicios basados en la nube, o infectarlos con malware, sin conocimiento del usuario.
Este ataque se diferencia de los ya conocidos de hombre en el medio, en los que se interfiere la comunicación entre dos servidores o usuarios, ya que en esta ocasión se aprovecha una vulnerabilidad en el diseño del sistema de sincronización de archivos ofrecido por diversos servicios de este tipo, como Dropbox, Box, OneDrive o Google Drive.
LEER MAS: http://unaaldia.hispasec.com/2015/08/nubes-tormentosas-archivos-robados.html