Computex 2019. Ha llamado la atención un desconocido Windows 10 Home Ultra listado por Dell como el sistema preinstalado para sus nuevos portátiles con los procesadores Intel Ice Lake de 10 nm. Un responsable de Microsoft ha informado que no tienen nada con ese apellido, pero porqué Dell lo promociona como una nueva versión de Windows.
El pasado año salió a la luz una versión denominada «Home Advanced» que vendría a ser la versión avanzada de Windows 10, equivalente a lo que es Windows 10 Pro for Workstations frente a Windows 10 Pro. Pero nunca llegó más allá de la rumorología de Internet.
Ahora, un gran fabricante como Dell lista un Windows 10 Home Ultra que -bajo otra denominación- podría llegar como versión avanzada. ¿Tendrá novedades relevantes? No lo parece según leemos en Thurrott. Parece ser que Microsoft pretende definir mejor el alcance de las versiones domésticas y empresariales de Windows 10.
Windows 10 Home cubre hoy una gran cantidad de equipos, desde un portátil básico de 200 dólares a un gran portable para juegos de 5.000 dólares. La idea de este Windows 10 Home Ultra, Windows 10 Home Advanced o como se terminara llamando, sería destacar una versión más avanzada para los PCs de mayor potencia. Se activaría en equipos con hardware con procesadores Intel Core i7/Core i9 y los modelos de mayor rendimiento de AMD, Ryzen y Threadripper, con un mínimo de 16 Gbytes de memoria RAM.
Tendremos que esperar a un anuncio de Microsoft. De momento no hay nada oficial. Y tampoco es seguro que una nueva SKU «Advanced» tenga novedades sobre el resto de versiones más allá del marketing.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/05/29/windows-10-home-ultra/